Pegaso 75 Aniversario kit personalización para el Iveco S-Way

4077

Desde IVECO se conmemora el 75 aniversario de la marca Pegaso. Recordemos que la actual factoría de Barajas donde se fabrica el IVECO S-Way nacía para producir los camiones y autocares Pegaso. Ahora los transportistas usuarios de IVECO pueden personalizar su S-Way con un completo kit dedicado al 75º Aniversario de la marca Pegaso. Pegaso 75 Aniversario kit personalización para el Iveco S-Way

¡Vuelve Pegaso! A modo de kit de personalización para el IVECO S-Way celebrando el 75º Aniversario de la histórica marca.
¡Vuelve Pegaso! A modo de kit de personalización para el IVECO S-Way celebrando el 75º Aniversario de la histórica marca.

IVECO S-WAY Edición 75º Aniversario Pegaso en titulares

  • Se trata de un pack de personalización adaptable a todos los modelos S-WAY.
  • IVECO conmemora el nacimiento de la marca española Pegaso, que fabricó sus camiones en la misma factoría de los actuales S-WAY.
  • IVECO colabora con Nikola para desarrollar camiones eléctricos y es líder en camiones pesados GNC y GNL, de igual modo a como en su momento Pegaso ya desarrolló un camión eléctrico pionero en 1951.

Recordemos que la actual factoría del Grupo CNH Industrial de Barajas en Madrid, donde se fabrican las gamas pesadas de IVECO con el S-Way al frente, fue levantada durante la década de los 50 del pasado siglo como fruto de la iniciativa de ENASA para ampliar la fabricación de los vehículos industriales Pegaso. El primer camión a partir de 1955, inmediatamente conocido en el mercado como Pegaso «Barajas» que se fabricó entonces fue el Z-207 aunque la factoría alcanzaría su máximo rendimiento a partir del éxito comercial de modelos como el legendario Pegaso Comet.

 IVECO S-WAY 75 Aniversario Pegaso.
IVECO S-WAY 75 Aniversario Pegaso.

Ahora, a través de un kit de personalización que incluye elementos de decoración internos y externos para el IVECO S-WAY, se conmemora el 75º Aniversario del origen de Pegaso. Una marca histórica que continuó la trayectoria de la mítica Hispano Suiza.

IVECO no sólo sigue la estela de la antigua ENASA y sus Pegaso, pues mantiene activas las factorías de Madrid y Valladolid. En la primera se fabricaron la práctica totalidad de Pegaso pesados y en la segunda las gamas ligeras originalmente conocidas como SAVA.

Otra herencia desde la época de Pegaso es mantenerse en el liderazgo tecnológico. Actualmente CNH Industrial desarrolla junto a Nikola el camión pesado eléctrico Tre. La electromovilidad ya ocupó en su día a Pegaso. Buen ejemplo de ello fue la versión electrificada de su primer modelo conocido como «Mofletes». El Pegaso eléctrico data de 1951, en concreto su primer prototipo Z-601. Al año siguiente el Z-602 podía cargar seis toneladas. Algo menos que su equivalente con motor de explosión pues el Z-602 superaba las nueve toneladas de peso en vacío. El Pegaso eléctrico era capaz de alcanzar los 28 km/h y disponía de una autonomía de 75 kilómetros.

Prototipo Pegaso Eléctrico Z-601 en las instalaciones feriales de Barcelona Montjuïch en 1951.
Prototipo Pegaso Eléctrico Z-601 en las instalaciones feriales de Barcelona Montjuïch en 1951.

Así ahora los transportistas usuarios del nuevo IVECO S-Way disponible con motores diésel y a gas natural pueden recordar la historia de la marca en nuestro país mediante este kit de personalización. Recordemos que ya en su día, coincidiendo con el 70º Aniversario de Pegaso,  IVECO lanzó una serie limitada de sus XP Pegaso.

Galería de fotos

Concept Truck Pegaso SOLO 500
Concept Truck Pegaso SOLO 500 de 1989.

Pegaso 75 Aniversario kit personalización para el Iveco S-Way

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí