Los Pegaso Europa 1065, Dodge C-2626 Turbo y Volvo F89 Turbo de Luis Vigo

1645

Volvemos con otro de nuestros reportajes favoritos, siempre de la mano de Luis Vigo, que vuelve a sorprendernos con uno de sus dioramas. En esta ocasión, representando un paisaje pirenaico nevado con mil y un detalles. ¡Descubrámoslo!

Los Pegaso, Dodge y Volvo de Luis Vigo

Los Pegaso, Dodge y Volvo de Luis Vigo. El modelista aragonés Luis Vigo nos presenta en esta ocasión, y tras el último, un nuevo diorama 60 x 40 a escala 1:43, dedicado a diferentes marcas del mundo del transporte, muy conocidas y casi podríamos decir sin miedo a equivocarnos: legendarias. El nuevo diorama representa la escena nevada de un paisaje pirenaico, en el que encontramos un almacén dedicado a regular la cantidad de pales del agua Veri.

Para este diorama, Vigo eligió tres camiones iconos del transporte en nuestro país: un Pegaso Europa 1065, un Dodge C-2626 Turbo 300 y un Volvo F89 Turbo. Además, aparece también una gabarra tipo furgón de las antiguas de dos ejes. Estos cuatro vehículos son los protagonistas del diorama, aunque tampoco hay que restarle importancia a todos los elementos de decoración, que son los que realmente aportan ese toque tan necesario de realismo al diorama.

Los Pegaso, Dodge y Volvo de Luis Vigo

En el paisaje invernal encontramos nieve, charcos de agua, árboles, surcos en el barro, matojos, césped, palos medidores de nieve pintados en blanco y rojo, y algún personaje. Aunque la nieve es el elemento principal, pues aparece repetidamente en varios lugares. “Encontramos nieve encima de la puerta de entrada al almacén, encima de los camiones, encima de la gabarra, encima de los árboles, etc.”, comenta Luis.

Transformación completa

Los tres camiones que componen el diorama están transformados. A todos ellos, tal y como nos explica Luis, “se les ha dado un aspecto de uso de años. Es decir, los he envejecido y oxidado. Además, les he añadido faros antiniebla, faros de largo alcance, alerones, espejos retrovisores más grandes, les he girado la dirección, les he abierto la puerta, etc.).

Los Pegaso, Dodge y Volvo de Luis Vigo

Este diorama está creado en dos dimensiones, pues interesaba que se vieran bien los camiones y, sobre todo, el exterior de la planta y el camino de entrada con los surcos en el barro, detalles que aportan realismo y dinamismo y que, sin duda, marcan la diferencia.

Luis Vigo está satisfecho con el trabajo realizado en este diorama, ¡y no es para menos! De hecho, nos asegura que es una de sus obras inspiradas en paisajes invernales favoritas.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.