Previo IAA 2010 de Hannover

273

Previo IAA 2010 de Hannover

En el IAA 2010 de Hannover los principales fabricantes de vehículos industriales y comerciales dan el pistoletazo a la postcrisis. Ahora se trata de captar el crecimientos en la zona euro(Principalmente Alemania) y también en mercados emergentes donde nadie quiere perder cuota de mercado: Brasil, China e India. Previo IAA 2010 de Hannover

Nissan NV 400

En Europa los fabricantes centran sus novedades principalemnte en avances tecnológicos destinados a incrementar la seguridad, disminuir las emisiones nocivas medioambientalmente y todo ello disminuyendo costes de explotación para el transportista.

Desde Nissan se ofreció la gran sorpresa a los asistentes del salón IAA 2010, puesto que se aprovechaba para realizar el lanzamiento a nievel internacional de su nuevo modelo de furgón NV400. Se trata del modelo realizado en colaboración al resto del grupo Renault para el segmento de los 3.500 kilogramos de MMA. Así, con la misma base mecánica de los Master de Renault y Renault Trucks o los Movano de los Opel, pudimos ver la nueva gama de furgones pesados de Nissan, que como su denominación indica sigue la estela del exitoso NV200. Este modelo, fabricado en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, marca el inicio de la oferta del fabricante nipón y ahora ve aparecer su variante Evalia, dedicada a un uso familiar y de ocio, creando un interesante vehículo compacto pero de gran habitáculo útil para familias que requieran siete plazas de utilización a un coste bastante ajustado.

Iveco Glider

Entre las novedades que mostraremos en nuestro próximo artículo dedicado al IAA destacamos los estudios de diseño que nos anticipan el camión del futuro según Iveco(Glider) y MAN Concept S, además del lanzamiento mundial del furgón Nissan nv400.

Man Concept S
MAN sorprendía con su espectacular estudio de diseño Concept S, un diseño revolucionario de la aerodinámica de una tractora pesada, encaminado a lograr que un tráiler pesado consuma, a la vez que emita CO2, en un 25 por ciento menos que los modelos actuales.
Entra en nuestro canal de YouTube