Primer duotráiler de Scania con e-fuel

1647

El Grupo Sesé posee el primer duotráiler Scania impulsado por combustible renovable, el llamado e-fuel. Este combustible diésel se produce a partir de residuos de aceites vegetales usados y también de residuos agrícolas y forestales. Hará de este vehículo, el primero en España y sur de Europa en reducir casi en un 90 % sus emisiones netas de CO2.

Primer duotráiler de Scania con e-fuel
Primer duotráiler de Scania con e-fuel

El vehículo recorrerá un total de 4.500 kilómetros a la semana entre Pamplona y
Barcelona, evitando la emisión de aproximadamente 4,5 toneladas de CO2. Hasta el
momento, las pruebas con este biocombustible avanzado se han llevado a cabo con
tractoras con un único semirremolque que, durante meses, han recorrido más de
550.000 kilómetros demostrando un resultado fiable y sin incidencias.

El Grupo Sesé  ha sido pionero en el uso del duotráiler, intentando soluciones eficientes y eficaces para llegar al 2050 siendo una compañía neutra en emisiones. En 2018 pusieron el primer duotrálier en circulación en España por vías de alta capacidad , con vehículos de 31,7 metros total, normalmente con dos semiremolques de 13,60 metros.

Los vehículos de Scania están preparados para el uso del e-fuel. Este tipo de combustible renovable, se ha probado en el norte y centro de Europa. Además, cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en vehículos sin
necesidad de realizar ninguna modificación. Es una opción completamente viable para el transporte actual y entra dentro del compromiso de Scania de reducir en un 20% las emisiones de sus vehículos en el 2025 en comparación con los fabricados en el 2015.

Primer duotráiler de Scania con e-fuel

Este combustible será suministrado por Repsol, el llamado e-fuel, es Hydrotreated Vegetable Oil (HVO) es un biocombustible avanzado que se produce a partir de residuos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.