Renault anuncia la creación de la Used Parts Factory

344

Renault crea la Used Parts Factory. El fabricante anuncia la creación de esta fábrica de reciclaje, que forma parte de su estrategia enfocada en la sostenibilidad.

Renault crea la Used Parts Factory

Renault crea la Used Parts Factory. Renault Trucks apuesta por la sostenibilidad. Con el objetivo de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental, está dando pasos en la transición de sus operaciones industriales a un enfoque de economía circular. En esta sentido, el fabricante acaba de anunciar la creación de la fábrica de reciclaje Used Parts Factory. En este centro industrial, ubicado en la ciudad francesa de Vénissieux, se desguazarán los camiones de la marca. Además, las piezas extraídas volverán a ser utilizadas.

Desde hace cinco años, Renault Trucks ha invertido en la economía circular. Con un enfoque basado en tres pilares: reacondicionar, transformar y reciclar los vehículos de su parque y de segunda mano.

Renault Trucks lleva a cabo numerosas iniciativas para prolongar la vida útil de los vehículos que comercializa. Por ejemplo, vehículos de ocasión que son transformados según estrictos procesos industriales en la Used Trucks Factory. También, actualizaciones y puesta al día de los camiones con las últimas tecnologías en el centro de reacondicionamiento de Lyon. E, incluso, la creación de series especiales de ocasión.

La Used Trucks Factory se definirá como una planta industrial dedicada al reciclaje de camiones y a la recuperación de piezas y de las materias primas que las componen. Es una iniciativa validada por un estudio realizado en 2020 por Renault Trucks. Junto al especialista del reciclaje Indra Automobile Recycling y la Agencia del Medio Ambiente y de la Gestión de la Energía (ADEME).

Reciclaje de camiones

Renault Trucks, con una clara voluntad de reciclar los camiones al final de su vida útil y de volver a utilizar las piezas de recambio, abre una nueva factoría dedicada a este fin, en el corazón de su centro industrial de Lyon-Vénissieux. Ubicada cerca del centro logístico, esta planta de 3.000 m2 recibirá camiones Renault Trucks de segunda mano con un gran kilometraje, pero con piezas que pueden volver a utilizarse. Los camiones Renault Trucks y sus componentes están concebidos para durar más de 1,5 millones de kilómetros.

Los camiones Renault Trucks entrarán en la Used Parts Factory para ser desguazados. Los componentes previamente identificados (motor, caja de cambios, cabina, depósito, parachoques, deflectores, etc.) serán retirados por los operadores para que puedan volver a utilizarse. Una vez extraídas las piezas, se reciclará el resto de los componentes. Los largueros, por ejemplo, se cortarán y se llevarán a una fundición cercana. Y el metal extraído se utilizará para fabricar un nuevo vehículo.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.