Renault presenta su libro blanco hacia la descarbonización

1275

Renault Trucks  ha presentado su libro blanco en el cual, plantea ayudar a las empresas en su paso a la descarbonización, poniendo en valor todas las energías de propulsión que se avecinan.

Renault presenta su libro blanco hacia la descarbonización
Renault presenta su libro blanco hacia la descarbonización

Para todos es una realidad palpable que un cambio de ciclo se avecina en el sector de vehículos industriales. Por ello Renault Trucks ha presentado su hoja de ruta para poner en el contexto actual, su mirada sobre el calentamiento global y las distintas estrategias para afrontarlo. Como pueden ser estas 4 potenciales soluciones de propulsión, tanto sus pros como sus contras. Renault presenta su libro blanco hacia la descarbonización.

La electromovilidad:

Es sin duda el presente y futuro de los vehículos, para Renault Trucks, la electromovilidad es ya parte de su estrategia de marca e invierte continuamente en I+D+I para aumentar la capacidad y la autonomía de sus baterías.

La electricidad es el tipo de energía más eficiente para reducir la contaminación atmosférica y la contaminación acústica y es la tecnología más fácil de desarrollar a gran escala y de ahí su gran potencial para el transporte regional y de última milla.

El hidrógeno y la pila de combustible:

Es sin duda la solución para el transporte de larga distancia, uno de los elementos más estudiado en este paso a la movilidad más sostenible. Aunque su estudio en la actualidad pasa por un camión eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Renault Trucks apuesta por las tecnologías basadas en el hidrógeno «verde» ya que se produce a partir de electricidad renovable y ofrece una reducción de las emisiones de CO2 de aproximadamente el 67%.

El biodiésel y el diésel sintético:

El diésel tal y como lo conocemos hoy desaparecerá a largo plazo, no obstante, se están desarrollando soluciones más respetuosas con el medioambiente como el biodiésel que, producido a partir de aceite vegetal permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 60% y también, se está desarrollando el diésel sintético o e-diésel que permite reducciones de CO2 de hasta el 65%.

No obstante, estas soluciones siguen emitiendo emisiones NOx y en el caso del e-diésel, requiere de grandes inversiones económicas y, a largo plazo, es una opción que para 2040 se espera que solo el 10% de vehículos lo utilicen.

El biogás:

El libro blanco analiza las posibilidades del gas como energía de propulsión, descartando las soluciones provenientes del metano debido a sus emisiones contaminantes, pero destacando las posibilidades del biogás con reducciones de hasta el 75% de las emisiones de CO2. No obstante, el biogás genera emisiones NOx, es costoso de producir y su uso es limitado.

Renault presenta su libro blanco hacia la descarbonización
Renault presenta su libro blanco hacia la descarbonización

La transición a un transporte descarbonizado no es tan sencillo como cambiar el combustible o el tipo de motor de los vehículos, es un camino que hay que estudiar y sobre todo analizar las actividades y necesidades de cada cliente. Algo en lo cual Renault Trucks se implica con sus clientes gracias a sus programas de asesoramiento y financiación para esta nueva etapa en el sector.  Puedes consultar y descargarte el libro aquí.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.