Renault Trucks E-Tech T 600 Km de autonomía

70

La gama de Renault Trucks E-Tech T, dispondrá, a partir de 2025, de una autonomía de 600 km con una sola carga.

Renault Trucks E-Tech T 600 Km de autonomía

 

Después de haber recorrido más de 30 millones de kilómetros, los camiones eléctricos de Renault Trucks, dan un paso adelante en las soluciones a la descarbonización del transporte de larga distancia. El aumento de la autonomía del Renault Trucks E-Tech T es posible gracias a la integración de un nuevo componente, el e-axle, un eje eléctrico.

La tecnología e-axle permite reagrupar todos los elementos de la cadena cinemática (motores eléctricos y transmisión) en la parte posterior del vehículo. Liberando así espacio entre los largueros donde se alojan los packs de baterías adicionales. El
Renault Trucks E-Tech T equipado con el e-axle puede recorrer 600 km con una sola carga.

Para Emmanuel Duperray, vicepresidente principal de electromovilidad en Renault Trucks: «La llegada de este camión eléctrico acelerará la transición hacia la movilidad eléctrica». Añade también:»Consideramos que una autonomía de 600 km con una sola carga,
asociado al desarrollo de las redes de infraestructura de recarga pública de aquí a 2026, especialmente a través de nuestro proyecto común Milence, permitirá alcanzar la paridad operativa (con las tecnologías diésel) esperada por nuestros clientes».

Renault Trucks E-Tech T 600 Km de autonomía

Autonomía ampliada

Esta nueva autonomía hace que el Renault Trucks E-Tech T, sea capaza de configurar el camión eléctrico según las necesidades específicas de cada cliente. Renault Trucks alienta a sus clientes a ajustar el tamaño de las baterías en función de sus necesidades reales y les acompaña en el proceso de optimización de la solución integrando la estrategia de recarga. Para Emmanuel Duperray: «Este enfoque ya nos permite alcanzar, con los Renault Trucks E Tech T producidos en serie, un kilometraje diario que supera los 700 kilómetros».

A partir de 2025 podrán realizarse pedidos de este futuro vehículo. La producción estará garantizada por la fábrica de Bourg-en-Bresse, que desde finales de 2023 ensambla las gamas altas eléctricas de la marca.

Más datos de actualidad en nuestras redes socialesFacebookInstagram YouTube.