Renault Trucks en la comunidad valenciana: Grupo Valauto

224

Proximidad, servicio y profesionalidad para el transporte

 

Valauto refuerza su presencia en Valencia.

Valauto representa a Renault Trucks en Valencia y Castellón.

 

El Grupo Valauto cuenta con una extensa trayectoria al servicio del transporte, que nace en la época de la marca Barreiros y camina junto a Renault Trucks desde 1978. Desafiando los tiempos difíciles que afrontamos ahora Valauto abre un nuevo centro de servicio, Valauto Sur en Carlet, para acercarse al transportista local y facilitar su vital labor para el sector exportador levantino. Texto: Joan Garriga Fotos: J.G./ Renault Trucks

 

Valauto Sur con sus nuevas instalaciones en Carlet, de 3.000 m2 al servicio del transporte.

 

Resulta extremadamente positivo en los tiempos que corren asistir a la inauguración de un nuevo centro de una empresa que confía en el futuro e incluso planea incrementar su actividad y personal. En la actualidad el Grupo Valauto cuenta con cerca de 70 empleados y es responsable del servicio a la marca Renault Trucks en las provincias de Valencia y Castellón, lo cual ya nos marca claramente su voluntad de servicio al transportista dedicado al largo recorrido, como es obvio en una zona tradicionalmente volcada en la exportación, tanto proveniente de industrias como la automovilística y la de materiales cerámicos, como la hortofrutícola.

 

El servicio próximo al transporte ha inspirado este importante inversión.

El Grupo Valauto da empleo a 70 personas.

 

Valauto Sur

Las instalaciones ahora inauguradas en el polígono industrial Ciudad de Carlet, en Carlet (Valencia) se inscriben en la voluntad de incrementar el nivel de servicio prestado a grandes flotas de la zona dedicadas a la logística y el transporte internacional, todo ello con unos medios de primer orden.

Como destacaba durante la ceremonia inaugural de Valauto Sur el máximo responsable de Renault Trucks en España  y Portugal, Laurent Farman: “Destacamos el compromiso mantenido desde Valauto con Renault Trucks y los transportistas a quienes da servicio, que se traduce en la realización de una inversión tan importante como la actual, destinada a mejorar la calidad en el servicio.”

 

La inauguración del servicio oficial Valauto Sur de Carlet se convirtió en todo un evento para el transporte en Levante.

 

Farman así mismo destacaba la importancia de los transportistas, cuya actividad se vuelve vital en una economía moderna que depende fuertemente de su capacidad exportadora.

Por su parte el gerente del Grupo Valauto, Antonio Micó, destacaba que las nuevas instalaciones que se suman a los centros con que Renault Trucks presta su servicio en las provincias de Castellón y Valencia, son  la clara expresión del lema de la búsqueda de mayor proximidad, mejora de servicio y mantenimiento de la máxima responsabilidad en su relación frente a los transportistas.

Trayectoria pionera

 

Laurent Farman destacó la importante inversión realizada por Valauto.

Antonio Micó, gerente del Grupo Valauto.

 

Desde 1969 Valauto se ha mantenido al servicio del transportista, destacando por su voluntad de innovación  y pasando a trabajar dentro de la red Renault Trucks cuando la marca irrumpía en el mercado español allá por 1978. Así la compañía en 1998 conseguía ya su primera certificación ISO 9001 de calidad. Poco después en 2000 extendía su área de influencia a la provincia de Castellón, donde opera mediante acuerdos con agentes y talleres oficiales.

 

Valauto acerca sus instalaciones a la sede de importantes flotas del frigo internacional.

 

En 2004 abría las puertas el centro Valauto Norte, en Sagunto. Tres años después, en 2007, junto a sus instalaciones centrales de Quart de Poblet Valauto ponía en funcionamiento el primero de los talleres Fast & Pro de la red Renault Trucks en España. Este tipo de centros se especializa en las necesidades del transporte ligero y la distribución, dando un servicio ágil y personalizado a los profesionales del sector, que en el caso de Renault Trucks tienen como opción lógica tanto la gama de furgones y chasis cabina Master, como los camiones ligeros de la serie Maxity. De este modo Renault Trucks cubre también el ámbito entre las 3,3 y las 4,5 toneladas de MMA ofreciendo además un trato especializado para este tipo de cliente. Así mismo desde Valauto se refuerza el servicio al segmento más ligero del transporte a través de la oferta de alquiler de vehículos para profesionales Clovis Rent. Estos contratos pueden abarcar desde 1 día a largos períodos cubriendo en la cuota además gastos como el seguro del vehículo y mantenimiento.

Servicio de proximidad

 

El Premium Ruta cuenta con buena aceptación.

El servicio profesional es clave en Valauto.

 

Pese a que la central de Valauto en Quart de Poblet, junto a la A3 en las inmediaciones de Valencia, ofrece 9.000 m2 de superficie, con una nave central de 3.600 m2, ahora se amplía la capacidad de servicio con una nueva instalación en el sur de la provincia, en una zona próxima a la sede de importantes flotas del transporte internacional levantino.

 

Las instalaciones centrales de Valauto se encuentran junto a la A3 en Quart de Poblet, Valencia.

 

Valauto Sur dispone de 3.000 m2 de superficie, de los cuales la mitad están edificados y amplía la capacidad del grupo para dar servicio ágil y próximo a los transportistas de la zona. De hecho desde que se ha instalado en la zona Valauto Sur Renault Trucks ha entrado con su modelo Magnum en una nueva flota, como es Transportes  NB, además de haber incrementado sensiblemente su presencia en el parque móvil de un gran grupo de la zona como es Mazo.

Antonio Micó Chornet, gerente del Grupo Valauto

 

Valauto camina junto a Renault Trucks desde 1978.

El mantenimiento programado es común entre las flotas.

 

Como no podía ser de otro modo hablar con Antonio Micó Chornet es hacerlo con un gran conocedor del transporte en la región valenciana. Repasando los resultados de 2011 nos cuenta Micó: “Somos líderes en el mercado de la provincia de Valencia y durante 2011  crecimos más de un 30 por ciento en ventas, aunque para este año no creemos poder lograr un resultado así y el reto que nos marcamos es mantener nuestro actual nivel de ventas.

 

Las operaciones de mantenimiento se realizan a parte, sin interferir con el taller dedicado a reparaciones.

 

En la actualidad en esta zona los transportistas dedicados a la exportación de productos en tráiler frigorífico representan cerca de un 70 por ciento de la actividad. Ese es nuestro principal mercado, formado por grandes flotas. Para este tipo de cliente estamos inaugurando estas instalaciones, aproximándonos a ellos para aportarles un mejor servicio.

A estas flotas vendemos prácticamente al 50 por ciento vehículos de las series Magnum y Premium Ruta, prácticamente siempre apoyados por contratos de mantenimiento, dado que ya ninguna empresa puntera se plantea disponer de taller propio. Eso queda en nuestras manos y le disminuye costes al transportista. Además los clientes ven que confiando el mantenimiento al servicio oficial dispone de un camión con el que trabaja durante tres años realizando grandes kilometrajes sin sufrir incidencias de importancia.

 

Completas instalaciones de Valauto.

El primer Fast & Pro de Renault Trucks en España fue el de Valauto.

 

De hecho este tipo de operaciones con mantenimiento incluido y recompra del vehículo dan tan buen resultado que resulta cada día más habitual ver como esos camiones que recompramos al finalizar el contrato se los vendemos a transportistas autónomos que trabajan para la misma flota donde se han estrenado. Ellos los conocen mejor que nadie y saben de su excelente rendimiento. Para nosotros el mercado de V.O. es fundamental y disponemos de tractoras con poca antigüedad y un excelente estado de conservación. Este producto en la actualidad lo aprecia mucho el transportista autónomo, sea el que trabaja para estas flotas en el internacional como para los que operan trabajando en las terminales de carga del puerto de Valencia.”