Renault Trucks mejora sus resultados

1344

Renault Trucks muestra sus resultados del año 2022, con una notable mejoría pese al panorama de inestabilidad que reina en el mercado actual. Siendo líder en movilidad eléctrica y de última milla.

Renault Trucks mejora sus resultados
Renault Trucks mejora sus resultados

Renault Trucks cierra el año 2022 con un volumen total de 58.967 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior a nivel mundial. Con un ligero incremento en el mercado europeo de más de 16 toneladas, consolidándose como uno de los protagonistas de la movilidad eléctrica. Tanto en gama media como vehículos pesados, con una cuota de mercado del 24,2%. En su mercado nacional, Francia, el fabricante posee una cuota del 29,4% en el segmento de vehículos eléctricos de más de 16 toneladas y una cuota del 75% en el segmento de soluciones eléctricas de medio tonelaje.

En Europa, en el segmento de más de 16 toneladas, ha copado el 9,4% del mercado, con fuertes incrementos en los mercados del este incluyendo a Alemania. En el segmento medio abarca el 7% del total de mercado.

Fuerte impulso en la movilidad eléctrica

La marca francesa obtuvo en Europa, el 24,2% de las matriculaciones del mercado de la gama media eléctrica y facturó 379 Renault Trucks E-Tech D y D Wide. En Francia, Renault Trucks sigue siendo líder indiscutible de la movilidad eléctrica con un 75% de la cuota de mercado en dichas gamas medias. Además, también durante el año pasado, facturó 268 vehículos industriales 100% eléctricos Renault Trucks E-Tech Master.

Incluso se inauguró una línea de montaje de bicicletas de carga Kleuster en sus instalaciones de Lyon, que permite una distribución de última milla, en combinación con la producción, en serie, de una amplia gama camiones de distribución 100% eléctricos en la fábrica de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne y que ya ha superado la barrera de los 1.000 camiones. Lo que supone que el fabricante francés sea una  gran apuesta para la descarbonización del transporte europeo.

En 2022 se han realizado grandes pedidos a nivel de movilidad eléctrica como XPO en Francia, que ha anunciado un pedido de 100 camiones 100% eléctricos Renault Trucks E-Tech o la ciudad de Barcelona, que ha adquirido 73 camiones eléctricos Renault Trucks para la recogida de los residuos y la limpieza de las calles de la ciudad.

Los camiones eléctricos de los clientes de Renault Trucks ya han recorrido más de 4 millones de kilómetros, lo que equivale a un ahorro de 3.200 toneladas de CO2. Por otra parte, a finales de 2023, el fabricante comenzará la producción en su fábrica de Bourg-en-Bresse de camiones eléctricos de gama pesada: el Renault Trucks E-Tech T para la distribución regional y el Renault Trucks E-Tech C para las operaciones de construcción urbanas.

Renault Trucks mejora sus resultados
Renault Trucks mejora sus resultados

Renault apuesta por la economía circular

En 2022, Renault Trucks ha transformado en la Used Trucks Factory de Bourg-en Bresse, 132 camiones de ocasión. Este número de unidades es muy inferior a otros años. Ya que mercado está inmerso en una inestabilidad e incertidumbre, por lo cual los transportistas deciden conservar sus vehículos más tiempo, esto lleva a la falta de existencias de V.O. en comparación con años anteriores, que podían llegar hasta de 1001 unidades.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.