Renault Trucks nuevo puesto de conducción

1368

Las gamas pesadas Renault Trucks T, T High, C y K, reciben una nueva apuesta por la digitalización y el  refuerzo en sus sistemas de seguridad. Mayor ergonomía, así como nuevos asistentes a la conducción, incluso en sus modelos  100 % eléctricos, Renault Trucks E-Tech T y C.

Renault Trucks nuevo puesto de conducción
Renault Trucks nuevo puesto de conducción

La marca francesa ha querido dotar a sus vehículos con una mayor ergonomía, confort y ayudas a la conducción que haga que la vida abordo sea lo más agradable posible. El salpicadero cuenta con una pantalla configurable de 12″. Acompañada de una pantalla táctil de 9″, que se puede utilizar para acceder a aplicaciones y servicios de Android Automobile. Los mandos en el volante permiten al conductor controlar el visualizador principal y la pantalla secundaria sin tener que quitar las manos del volante. Pudiendo controlar una variedad de funciones del vehículo, incluyendo el sistema de audio (llamadas y música), el sistema de navegación y las cámaras. Incluso podrán llevar cargador de teléfono por inducción.

Otra novedad es que el volante puede ir forrado de cuero. Los asientos y el salpicadero de los Renault Trucks T, T High, C y K, pueden personalizarse con tejido y/o cuero para los asientos, y de estilo panorámico o compacto y de color gris antracita o negro y rojo para el salpicadero. En cuanto a los modelos eléctricos Renault Trucks E-Tech T y C, cuentan con un acabado específico en azul y rojo. Las gamas eléctricas también contarán con la columna de dirección ajustable en tres direcciones.

Ayudas a la conducción

Algunas de las tecnologías de ayuda a la conducción que están disponibles en los camiones Renault Trucks de 2024 incluyen: frenado de emergencia automático, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo, todo ello mejorado.

Los camiones están equipados con diversos radares y cámaras alrededor del vehículo, lo que aumenta el campo de visión del conductor. Estos dispositivos garantizan la seguridad de los usuarios de la carretera, simplifican las maniobras y limitan los riesgos de accidentes. De forma opcional, pueden agregarse hasta cinco cámaras para visualizar los alrededores del vehículo, la carga o la quinta rueda durante las maniobras de acoplamiento.

También están equipados con diferentes sensores que proporcionan información al conductor sobre el estado del camión. Esta información incluye el nivel de presión de los neumáticos, la velocidad y el estado del sistema de frenado. Los sensores también pueden detectar anomalías en el camión y avisar al conductor para que pueda tomar medidas correctivas. Y una cámara que reconoce la velocidad permitida en la zona y avisa al conductor si está excediendo la velocidad permitida.

Con la idea de aumentar aún más la seguridad, los Renault Trucks T, T High, C y K pueden también estar equipados con un airbag del conductor asociado a un pretensor del cinturón (incluido de serie en los Renault Trucks E-Tech T y C). Los vehículos pueden disponer del sistema Optivision Map Based, que utiliza los datos topográficos y los va transmitiendo durante el trayecto al ordenador de a bordo para optimizar las estrategias de cambio de marcha. Asimismo, vienen equipados de serie con los módulos Check y Map del software de gestión de flotas Optifleet, para dirigir y optimizar el estilo de conducción y planificar los trayectos de manera aún más eficaz. Esta función se encuentra disponible de serie en los Renault Trucks E-Tech T y C.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.