El Renault Trucks D Wide 320 es elegido “camión sostenible del año”

456

Renault Trucks acaba de recibir el premio que la revista Vado e Torno otorga cada año a los fabricantes de vehículos pesados y ligeros en materia de desarrollo sostenible.

Camión sostenible del año

Cada año, la revista italiana Vado e Torno otorga un premio a los fabricantes de vehículos pesados y ligeros en materia de desarrollo sostenible. Los premios se dividen en tres categorías: Larga Distancia, Distribución y Vehículo Ligero. En esta ocasión, el Renault D Wide 320 ha sido elegido en Distribución, ganando el primer puesto como “camión sostenible del año 2021”.

Este premio se basa en la sostenibilidad global y la eficiencia del vehículo. Pero no solo en lo referente a las emisiones, sino también teniendo en cuenta elementos como la seguridad. Además de las cualidades de la conducción suave, los efectos en la sociedad y la producción sostenible.

El jurado ha valorado el desarrollo y la experiencia del fabricante francés en un segmento altamente competitivo de vehículos de tonelaje medio, enfocado a la distribución. Finalmente, decidió premiar al modelo D Wide 320 por su versatilidad, eficiencia y productividad.

“El rendimiento de la caja de cambios automática Optidriver, combinado con la eficiencia del pack Fuel Eco, que cuenta con la función de rueda libre Optiroll, garantiza un bajo consumo de combustible. Y, por tanto, niveles muy bajos de emisiones contaminantes”, señaló el jurado. “El Renault Trucks D Wide 320 es uno de los vehículos más eficientes para satisfacer las necesidades del transporte regional y la búsqueda de rentabilidad entre los transportistas”, añadió.

“Además, el Renault Trucks D Wide 320 pone un listón muy alto en cuanto al confort en cabina y comodidad del conductor”, concluyó el jurado. También quiso valorar las mejoras realizadas por el fabricante en este modelo en cuanto a accesibilidad, visibilidad y seguridad.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.