Se ha viralizado un vídeo en redes sociales y medios de comunicación donde vemos a un compañero camionero asesiado por ladrones durante su descanso nocturno. ROBOS PELIGRO EN LOS DESCANSOS DEL TRANSPORTE

En España, cada año se denuncian entre 4.000 y 6.000 robos en camiones, pero esta cifra representa solamente un 6% de los incidentes reales. Así lo revela un análisis realizado por el Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid y por MasterRuta. ROBOS PELIGRO EN LOS DESCANSOS DEL TRANSPORTE.
ROBOS en Camiones. Los puntos negros de la geografía española
La distribución geográfica de los robos presenta una concentración alarmante en determinadas zonas del país:
-
Cataluña, Madrid y Andalucía concentran casi el 90% de los robos a camiones en España.
-
Las autopistas AP-7, AP-2, C-25 y N-II, que conectan Madrid y Cataluña, son los principales escenarios de estos delitos.
-
En la A-4 a su paso por Madrid, los municipios de Seseña, Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos registran una alta incidencia.
-
Otras zonas conflictivas incluyen la A-2 en Zaragoza, la A-1 en la provincia de Madrid, la A-4 en Toledo, la A-92 en Granada y el área de Ribarroja en Valencia.
Los puntos más vulnerables: aparcamientos y almacenes
El estudio apunta a que el 60% de los robos a transportistas se produce en aparcamientos sin preparación adecuada. Estas áreas, como apartaderos o zonas de descanso, carecen de vigilancia y suelen ser el objetivo principal de delincuentes organizados. El 20% de los robos ocurre, además, dentro de los almacenes de origen o destino, lo que pone en foco no solo la carretera sino también los puntos logísticos de la cadena de suministro.
Por ello resulta cada vez más importante disponer de áreas de servicio vigiladas con adecuada capacidad para el transporte. No sólo por la integridad de las mercancías sinó por también por la seguridad personal de los profesionales del transporte.
SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram y YouTube.




















