SALONES: SIL 2010 tecnología anticrisis

76

Assocap: formación en conjunto

La asociación Cap de Cataluña está formada por un total de 11 empresas dedicadas a la formación del transporte en sus diferentes vertientes. En la actualidad ofrece cursos dedicados a obtención y renovación del CAP, ADR, consejero de seguridad, capacitación para transportistas, conducción eficiente, permisos profesionales de conducción, manejo del tacógrafo digital, carretetillas elevadoras y riesgos laborales.

Assocap ofrece todo tipo de formación para el transporte.

Aparcamiento para camiones vigilado Securitpark.

Securitpark: descanso sin robos

El continuo incremento de tráfico de mercancías que viajan en camión hace también que éstos se conviertan en un codiciado objetivo para toda clase de delincuentes. Contra la inseguridad en los aparcamientos nacen iniciativas como Securitpark, un apacamiento vigilado y aislado para camiones creado por la Cámara de Comercio e industria de la localidad gala de Deux-Sèvres, en la zona del Oeste Atlántico galo. Concretamente su situación se encuentra en el cruce de autopistas A10 y A83.

Conduzcobien.com: Conductores responsables

 La iniciativa ¿Conduzco bien? llega a nuestro país de la mano de la web www.conduzcobien.com. SE trata de un servicio que a partir de colocar un letrero en la trasera de los vehículos industriales, de modo que cualquier otro conductor puede reportar telefónicamente malos hábitos de conduccion, mejora la conducción de los profesionales. El factor humano está detrás de más del 85 por ciento de los accidentes registrados. A partir de este tipo de iniciativas puede disminuirse la accidentabilidad en un 17,2 por ciento.

La iniciativa ¿Conduzco bien? promete mejorar la seguridad vial.

El Grupo Empresarial Altis está formado por 12 empresas.

                                      

Altis Grup Empresarial: formación de calidad

Las 12 empresas que integran este grupo empresarial dedicado a la formación vial, profesional del transporte reúnen a más de 275 personas, cuentan con una flota de 315 vehículos, 95 aulas formativas y 8 zonas de prácticas repartidas por Catalunya.

Petromiralles: gasoil para profesionales

Esta red con especial dedicación a los clientes profesionales, no sólo ofrece combustibles a domicilio y también desde sus gasolineras, sinó que además ha sido pioneras en ofrecer biocombustibles y también incluir el aditivo Adblue entre sus servicios. Así mismo la red ofrece un completo programa de tarjetas de pago y descuentos profesionales.

El sistema de embarque Modalohr permite el transporte bimodal ferrocarril-carretera de modo ágil.

Red de gasolineras Petromiralles.

Lorry-rail: Como hacer 1.000 kilómetros en 15 horas

Desde Perpignan a Luxemburgo en 15 horas, eso es lo prometido y logrado por la organización gala de transporte bimodal ferrocarril-carretera Lorry-rail. Empleando el sistema de vagones Modalohr, que permite embarcar en pocos minutos semirremolques de hasta 44 toneladas operan los trenes nocturnos entre la frontera de La Jonquera y Luxemburgo.

Wtransnet: la carga online

La bolsa de cargas on-line Wtransnet continua incrementando sus servicios enfocados para que el transportista encuentre cargas para sus vehículos. Ahora ha puesto en marcha la primera bolsa de portavehículos del mercado. Se dirige tanto a operadores logísticos, empresas de transporte y transportistas autónomos. Otro de los servicios creados de wtransnet es la primera red europea de almacenes, que opera en tiempo real.

Wtransnet pone en marcha la primera bolsa de cargas para portavehículos.

Bolsa de carga online Teleroute.

Teleroute: cargas a través de internet

Esta bolsa de cargas online opera adaptada a todo tipo de transportistas, desde autónomos hasta grandes flotas y operadores. Se ofertan a nivel europeo más de 200.000 cargas diarias y ofrece servicios complementarios como son la gestión de cobros y la planificación de rutas.

Qualcomm: comunicación y gestión

Las soluciones de Qualcomm para la gestión y comunicación de flotas son múltiples, pasan entre otras por elementos como el sistema celular de gestión de flotas Omniexprés o la plataforma de comunicaciones móviles Fleetvisor.Mediante los diversos sistemas es posible tanto equipar una flota propia de vehículos como controlar los vehículos que se subcontraten a diferentes empresas.

Qualcomm aporta sus sistemas de control, gestión y telecomunicaciones para flotas de transporte.

Las soluciones de Transics incluyen el ordenador Tx-max.

Transics: ordenador TX-max

A través de equipos como el ordenador de abordo Tx-max se integran diversas funciones de gestión de la flota, comunicación de datos desde el tacógrafo digital, facilita el ahorro de combustible, la motivación del personal y además puede integrar la planificación de rutas.

Digitax: la electrónica que llega desde Italia

Esta firma italiana opera en 65 países y cuenta con delegación en Barcelona. Fabrica y comercializa soluciones para gestión de flotas, terminales móviles de datos, cajas negras telemáticas y ordenadores pc vehiculares. A partir de soluciones pensadas para taxis la compañía ha desarrollado soluciones para otras aplicaciones de transporte.

Soluciones electrónicas Digitax.

El ojo electrónico de mobileye sirve de alerta al conductor.

Mobileye: el ojo electrónico

Gracias a este artilugio electrónico, la visión articifial puede ahora instalarse en cualquier tipo de vehículo, gracias a un kit de instalación. Mediante la cámara que identifica la vía por la circulamos, peatones y resto de vehículos el sistema opera como prevención anti colisiones, anti atropello y también como alarma de cambio involuntario de carril, además de servir para regular la distancia mínima entre vehículos. En todos los casos una pantalla y alarma acústica alerta al conductor.

Fleetboard, la solución multimarca de Daimler

Aunque el nacimiento del sistema de servicios telemáticos a través de web Fleetboard nace en el seno de Daimler y se enfocaba hacia su implementación en vehículos Mercedes Benz, lo cierto es que ahora admite su conesión a vehículos industriales de cualquier fabricante. Incluso se ha desarrollado también una versión especial para vehículos ligeros.

Sistema de gestión telemática Fleetboard.

El TomTom Work es la versión de este navegador para el transporte.

El TomTom para los pesados

TomTom Work es la aplicación de este navegador GPS especialmente adaptado a los vehículos industriales, de modo que en sus indicaciones de ruta tiene en cuenta las limitaciones que afectan al transporte pesado. Además los terminales son fácilmente intercambiables de un vehículo a otro.

 4G Flota

Estamos ante un sistema de gestión de flotas y posicionamiento, que además incorpora terminales en los vehículos y se consulta mediante internet. ADemás el sistema de comunicación entre la base y los conductores es del tipo manos libres para incrementar la seguridad.

Sistema 4Gflota.

Bolsa de cargas Timocom.

 Timocom

La conocida bolsa de cargas que opera a través de internet Timocom ahora además de su servicio de cargas puntuales, entra en el negocio de contratos de transporte de larga duración. Se trata de la plataforma de concursos TC eBid.