San Cristóbal 2013

212

La megafiesta online de los encamion@autas

 

Los encamion@utas compartimos nuestras celebraciones de San Cristóbal 2013.

Gracias a todos los amig@s que han compartido su fiesta con nosotros.

A principios de Julio 2013 convocábamos la primera concentración online para reunir a los encamion@utas, se trataba de transformar el muro de nuestro/vuestro facebook en una megacelebración de S@n Cristóbal en común… A continuación reunimos parte de lo que algunos de vosotros decidisteis compartir con esta gran familia en que nos hemos convertido los encamion@utas.

 

Hoznayo, Cantabria, en plena celebración S@n cristobalera…

San Cristóbal, según la tradición católica Cristóbal de Licia, era un gigantón cananeo que se granjeó la simpatía y el cariño de multitud de viajeros a los que ayudaba a cruzar, portándolos sobre sus espaldas, un peligroso vado en un río… cuentan que llegó incluso en una ocasión a cruzar a un niño muy especial, se trataba del propio niño Jesús y de ahí nace su nombre, pues su raíz griega nos traduce Cristóbal como Christóforos; el portador de Cristo.

 

En Toluca, México, también existen encamion@utas y…¡Tienen espectaculares camiones!

Con estos antecedentes no es de extrañar que a lo largo de la historia haya sido acogido como patrón por colectivos como: los viajeros, automovilistas, barqueros, conductores de taxi y autobús, marinos, mozos de cuerda…Y, naturalmente, por los camioneros.

 

David compartía su celebración de San Cristóbal con todos.

San Cristóbal, desde tiempos inmemoriales patrón de los viajeros y ahora del camionero.

San Cristóbal es un buen momento para admirar camiones decorados.

Los Cañadas desde Llagostera, Girona.

Combinando esta tradición milenaria y las modernas redes sociales hemos celebrado gracias a nuestro perfil de facebook (encamion enfurgo), al cual te invitamos a solicitar amistad si no te encuentras ya entre nuestros muchos amig@s, la primera concentración on line de S@n Cristóbal para todos los encamion@utas. Y no nos podemos quejar de la estupenda acogida con nos habéis premiado.

 

El mal tiempo no entorpeció la fiesta de los compañeros en Fabero, León.

Desde Hoznayo a Toluca

Gracias a una amiga enamorada de todo lo relacionado con el transporte y los vehículos clásicos, Begoña Reigadas, los encamion@utas estuvimos presentes en la celebración de San Cristóbal de Hoznayo, Cantabria, el pasado día 6 de julio.

 

Los miembros del Club Doble Embrague de Palencia y su fiesta.

Una bendición no viene mal para afrontar la ruta.

Alejandro Mercado, un compañero de Toluca, México, compartía con nosotros una espectacular y bella imagen de los Kenmex y Kenworth que tan populares son en aquel país tan lejano en lo geográfico pero tan próximo a nosotros en muchos aspectos.

 

Espectaculares camiones clásicos en La Roda, Albacete.

Encamion@utas  más cercanos como David Matellanes nos hacían llegar imágenes de su DAF XF, como hacían los amigos palentinos del Club Doble Embrague enfrascado en la organización de una animada concentración de San Cristóbal, que tuvo lugar el pasado 13 de julio y donde los asistentes pudieron disfrutar de un completo programa festivo.

 

Maravilloso poder admirar un camión Avia perfectamente restaurado como éste.

Los festejos de La Roda, Albacete, tuvieron lugar un día después, como nos hacían llegar Radu Catalin y Martín Fernández. Entre otros compañeros que sienten el oficio por aquellas tierras…Así pudimos admirar algunos de los estupendos clásicos del transporte que allí desfilaron por las calles de La Roda.

 

Los Berliet de morro fueron muy extraños en España, pero abundaban en rutas francesas.

Gracias a otro gran amigo y apasionado del transporte y su historia pudimos compartir la celebración de San Cristóbal vivida en tierras bercianas, en concreto en la población leonesa de Fabero. Un clásico entre los decorados más bellos de nuestro país, los Cañadas, también nos mostraba sus fotos del San Cristóbal vivido en la población catalana de Llagostera.

 

Estupenda tractora Mack de las últimas generaciones.

Volvo y Scania eternos rivales.

Todo un mito: Kenworth W 900.

Gracias a todos los encamion@utas que habéis decidido participar en nuestro primer S@n Cristóbal on line, la primera contración en la que los encamion@utas nos hemos juntado, sin importar donde nos encontremos. ¡Hasta el próximo año! Podréis participar a través de nuestro perfil de facebook.