Scania presente en el mayor emplazamiento público de eléctricos de Suecia

480

Scania presente en un emplazamiento de eléctricos. El fabricante apoya el ambicioso proyecto de Falkenklev Logistik de construir un centro de carga y un parque solar en Suecia.

Scania presente en un emplazamiento de eléctricos

Scania presente en un emplazamiento de eléctricos. Scania suministrará cinco camiones eléctricos de batería y un equipo de carga de 1,6 MW a la empresa sueca Falkenklev Logistik. Como parte del visionario plan del transportista de instalar una estación de carga eléctrica para 22 vehículos en un nuevo emplazamiento de la empresa en Malmö, Suecia.

La estación, que podría ampliarse para cargar simultáneamente hasta 40 vehículos, se convertirá en la mayor estación de carga para camiones de Suecia. Y se inaugurará a finales de este año. Esta estación es el resultado de un proyecto imaginativo en el que participan varias empresas de los ecosistemas del transporte y las energías renovables.

Este proyecto de Falkenklev Logistik es clave para cumplir su objetivo de que toda su flota de vehículos sea eléctrica. Los cinco camiones eléctricos de batería 4×2 de Scania, con carrocerías construidas por la empresa SKAB, serán utilizados por el transportista en sus trabajos de distribución de mercancías en toda la región de Escania.

La estación de carga de Malmö será suministrada por el fabricante finlandés Kempower y entregada por Scania. El sistema se basa en una tecnología inteligente que puede suministrar energía en función del número de vehículos que se estén cargando simultáneamente. Con una potencia máxima inicial por vehículo de 250 kW y la posibilidad de ampliarla a 320 kW por vehículo en el futuro. Además, se ha estudiado la posibilidad de que el emplazamiento se prepare para el futuro. Y, así, permita la carga de las próximas generaciones de vehículos eléctricos con baterías más grandes y de mayor autonomía.

Parque solar

Falkenklev también ha encargado a la empresa de energía solar Soltech Energy Solutions la construcción de un parque solar de 1,5 hectáreas junto con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 2 MW para crear un centro energético de última generación.

Sin embargo, el detalle más llamativo de la iniciativa es que Falkenklev ha accedido a poner las estaciones de carga a disposición del público para cargar otros vehículos, además de los propios camiones del transportista. Por lo tanto, la estación también permitirá la carga en ruta de camiones eléctricos de larga distancia.

Victor Falkenklev, director general de Falkenklev Logistik, señala que “las estaciones de carga y el parque solar son una idea que rondando en mi cabeza desde hace un par de años. Con la necesidad actual de ser más sostenibles y teniendo en cuento la forma en la que los precios del gasóleo están aumentando, era bastante obvio que teníamos que hacer algo, ya que estamos comprometidos con la electrificación de nuestra flota. La electricidad se genera con energía solar, lo que hace que sea 100 % renovable”. “Es un momento de gran orgullo para nosotros”, concluye Falkenklev.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.