Scania Streamline R V8 Moto GP Serie Limitada

1435

V8 Moto GP; La élite entre la élite 

 

Se trata del primer vehículo lanzado al mercado con el nombre Moto GP.

La Serie Limitada Scania V8 Moto GP se disitingue por su espectacular decoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scania lanza una elitista serie limitada de su tractora más emblemática, el conocido Streamline de la serie R con cabina Topline y motorización V8, identificada con los colores de Moto GP para celebrar la colaboración mediante la cual el organizador del campeonato mundial de motociclismo utiliza 14 tractoras Scania R V8 para sus desplazamientos. Los Scania V8 Limited Edition Moto GP están disponibles para el mercado español y portugués, en un número de 26 exclusivas unidades. El mismo número de pilotos que componen la parrilla de Moto GP.

 

Se trata de una serie exclusiva formada por 26 unidades, con equipo especial de máximo nivel y motor V8.

 

El marco elegido para presentar esta versión de la Serie R Streamline con mecánica V8 no podía ser más adecuado, dado el carácter evidentemente racing de la Serie Limitada Moto GP, puesto que se reunía a personal de la red Scania y la prensa especializada en vehículo industrial de la Península Ibérica en el madrileño circuito del Jarama. 

El V8 más racing

Mediante la puesta en el mercado ibérico de esta serie limitada Scania quiere celebrar el acuerdo mediante el cual se convertía, unos meses atrás, en el proveedor oficial de los camiones que utiliza el organizador de Moto GP para desplazar la logística de este campeonato deportivo global.

 

El interior de la cabina cuenta con el máximo equipamiento Scania.

 

Según el presidente de Dorna, organizadores de Moto GP, Carmelo Ezpeleta, valoran especialmente de los Scania con motor V8: «Durante muchas semanas de la temporada tenemos carreras cada fin de semana y nuestros camiones deben tener la fiabilidad y prestaciones necesarias para responder a este reto.

 

El Scania R Topline se adapta al largo recorrido con su cabina bien equipada.

Cama superior de la cabina Scania Topline.

Este camión de diseño y equipamiento exclusivo se ofrece en versiones de 580 CV o 730 CV.

 

Además la gente que trabaja con estos Scania V8 me transmite que están muy contentos tanto con las prestaciones como con el confort de los nuevos camiones. Tenemos 14 tractoras Scania con motor V8 de diferentes modelos trabajando en nuestra flota.»

Un regalo para los fans de los V8

 

El equipamiento incluye un pack de productos Moto GP…

además del reloj inteligente Scania que controla funciones del propio vehículo.

 

 

Mannucci y Ezpeleta, máximos responsables de Scania Ibérica y Dorna, junto al primer Scania V8 Moto GP Limited Edition.

 

 

El responsable comercial de Scania, Roberto Sanfelipe, nos mostraba el Scania V8 Moto GP Limited Edition como un vehículo bonificado, donde su precio a partir de 112.000 €, dependiendo de la versión final de motor y equipos concretos elegidos para la tractora por el cliente, no responde al incremente de equipamiento que se ha unido a esta exclusiva serie de 26 camiones. Cada uno de ellos irá numerado, del 1 al 26, rindiendo así homenaje a los 26 puestos de la parrilla de salida de las carreras de Moto GP.

 

La cabina viene con cafetera y jabonero líquido.

Nevera bajo la cama inferior.

En la actualidad un 12 por ciento de las ventas de Scania en España son unidades con motor V8.

 

 

 

De hecho frente a todo el equipo propio de un Streamline R 580 o R 730 de Scania esta Serie Limitada añade un espectacular pack, que se presenta como una celebración del éxito de la marca durante 2015 en el mercado ibérico, que incluye:

 

Roberto Sanfelipe responsable comercial de Scania Ibérica.

Ezpeleta destaca lo cómodos que estos camiones resultan para el personal de Dorna.

 

 

-Diseño y personalización exclusivos Moto GP Limited Edition

-Unidad numerada

-Placa interior Moto GP y asientos decorados V8

-Detalles personalización interior de cabina

-Equipo de audio premium

-Pasarela cubre chasis

-Llantas en aluminio brillante

-Nevera y cafetera

-Scania Watch, el reloj inteligente que permite controlar funciones del camión

-Regalo kit de productos Moto GP que incluye un pase paddock para dos personas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por todo lo demás las 26 unidades de la Scania V8 Moto GP Limited Edition que se ponen al alacance de los transportistas españoles y portugueses responden a las características de la serie R Streamline, en versión de 580 CV o 730 CV a elegir, con cabina Topline, la de mayor capacidad que ofrece Scania. 

 

 

 

La marca de origen sueco así celebrar no únicamente la confianza mostrada desde Moto GP en la marca, sinó también el buen momento que atraviesa en la Península Ibérica donde durante 2015 esta siendo la marca de vehículos pesados con mayor crecimiento. Scania lanza así un vehículo ideal para los fans más acérrimos de la marca y sus motorizaciones V8, que se han ganado una considerable fama gracias a las prestaciones y la fiabilidad que ofrecen. Es a este público, que prioriza la potencia y la fiabilidad frente a otras características, que Scania destina esta serie limitada. Un público, amante de los grandes V8 de 16 litros, que actualmente representa cerca de un 12 por ciento de las ventas de Scania en el mercado ibérico.