Schmitz Cargobull gana el premio Trailer Innovation 2021

398

El fabricante de semirremolques se hizo con el primer puesto en la categoría “medio ambiente”, gracias al desarrollo del eje con generador eléctrico alimentado con batería.

Schmitz Cargobull gana Trailer Innovation

Schmitz Cargobull gana Trailer Innovation 2021 en la categoría “medio ambiente” por su semirremolque frigorífico S.KO, que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. Además, también ha sido galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería.

Roland Klement, director de Investigación y Desarrollo en Schmitz Cargobull, ha señalado que “con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Schmitz Cargobull contribuye a la reducción de las emisiones de CO2. Además, asume la responsabilidad de desarrollar conceptos ecológicos de transporte y logística optimizados”. “Entendemos este reconocimiento como un empuje a nuestra tecnología futura y a nuestra dilatada experiencia en el sector”, ha añadido Klement.

Con este vehículo, Schmitz Cargobull gana Trailer Innovation, el fabricante ha desarrollado un concepto de equipamiento que contribuye significativamente a reducir las emisiones contaminantes. La máquina de frío S.CUe, de accionamiento eléctrico, prescinde del motor de combustión y ha sido diseñada para calefactar y refrigerar sin emisiones. En lugar de un depósito de combustible diésel, utiliza baterías. Además, el eje con generador eléctrico de la marca recupera energía durante las frenadas, reduciendo así el tiempo necesario para recargar la batería mediante la red eléctrica.

El sistema de bloqueo de puertas TrailerConnect consiguió un excelente segundo puesto en la categoría “seguridad”. Este sistema garantiza la protección de la mercancía frente al acceso de terceras personas. El usuario puede definir puntos de carga y descarga en el portal TrailerConnect, en los que el sistema bloqueará o desbloqueará automáticamente al salir o al llegar. En las demás categorías, como la de “componentes” o “concepto”, Schmitz Cargobull también se acercó a los primeros puestos, gracias a su equipamiento y prestaciones.