La compañía del elefante ha sido reconocida por el desarrollo de un vehículo autónomo (AGV). Utilizado para mover semirremolques de más de 13 metros en su línea de producción.

Schmitz Cargobull Ibérica ha sido premiada por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR). Así, la empresa recibió el galardón a la Innovación de Proceso Industrial en la VII Noche de Automoción y Movilidad. Schmitz Cargobull Ibérica recibe el Premio CAAR a la Innovación Industrial
Innovación pionera en automatización
El premio destaca el desarrollo de un AGV (vehículo de guiado automático) específico. Este dispositivo, diseñado para mover semirremolques de más de 13 metros y hasta 11 toneladas, marca un avance importante en la automatización de la producción.
Beneficios tangibles y avances tecnológicos
Gracias a esta innovación, ahora se incrementa la capacidad productiva. También, se mejora la ergonomía y la seguridad laboral. Por otra parte, el proceso industrial se digitaliza, y permite consultar estadísticas e incidencias en tiempo real. Todo esto, además, posiciona a Schmitz Cargobull Ibérica como un referente mundial en automatización.
Compromiso con la excelencia
Según Jordi Romero, responsable de la planta: “Este reconocimiento nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la innovación, la eficiencia y la seguridad en la industria”. Desde la compañía se agradece tanto al CAAR por el premio como al equipo humano, en especial al área de producción. Sin duda, el trabajo conjunto hace posible este logro.
Mirando al futuro
Schmitz Cargobull Ibérica seguirá apostando por la transformación digital y la excelencia operativa. Así, refuerza su liderazgo en el sector de la automoción y marca el camino hacia una industria más avanzada.
SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.