Seur incorpora 82 vehículos ecológicos a su flota

118

Con la incorporación de estos vehículos de gas natural, la compañía da un paso más en el reparto urbano inteligente.

Vehículos eco Seur Now

Seur ha optado por ampliar su flota ecológica en su servicio de entregas súper urgentes en una o dos horas Seur Now, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, con la incorporación de 82 furgonetas Volkswagen Caddy propulsadas por gas natural. Para Seur, significará un ahorro de 373 kilogramos de emisiones de CO2 por vehículo al mes.

Estas nuevas incorporaciones se suman al resto de flota ecológica con la que cuenta la compañía y que actualmente ya supone el 5,5% del total. Además, se trata de un claro ejemplo de cómo la compañía apuesta por la sostenibilidad y la mejora de le eficiencia en el reparto urbano inteligente.

Los nuevos vehículos de Seur Now permiten reducir un 27% de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo diésel de las mismas características, lo que se traduce en un ahorro de 373 kilogramos de CO2 por vehículo al mes.

Además, la calidad del aire en las ciudades afecta a la calidad de vida y el gas natural es uno de los combustibles que reduce hasta casi cero la emisión de los contaminantes que afectan a la salud: reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 85% y elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas PM, además de rebajar a la mitad la contaminación acústica.

Marc Bayo, director de Seur Now, ha señalado que “con el crecimiento del ecommerce no solo hemos pasado de entregar paquetes en miles de hogares cada día, sino también hemos sabido adelantarnos a una de las principales demandas de los compradores online: lo compro y lo quiero ya”. “Por eso, nuestro objetivo es cumplir con plazos cada vez más cortos de entrega y hacerlo con recursos sostenibles que cumplan con la legislación urbana que salvaguarda al medio ambiente”, ha añadido Bayo.

Seur, en su apuesta por la RSC y el reparto urbano inteligente, ha puesto el foco en diferentes proyectos como es la red de puntos pickup, que incluye más de 2.300 puntos, incluyendo tiendas de conveniencia y lockers, su flota ecológica que ya representa el 5,5% del total de la compañía, y los hubs urbanos, pequeños centros logísticos situados en el centro de las ciudades que permiten estar más cerca de los clientes y minimizar las emisiones utilizando medios de reparto más sostenibles.