Talleres CHOLO celebra 50 años con el Transporte

724

A Rodolfo Porto desde crío le empezaron a llamar Cholo. Tras trabajar como mecánico en Barcelona regresaría a su Galicia natal para abrir su propio taller mecánico. Aquello sucedía en 1974 y hoy, medio siglo después, Talleres Cholo es el concesionario oficial DAF Trucks de Santiago de Compostela.

Talleres Cholo sigue siendo una empresa familiar, cconcesionario oficial en Santiago de Compostela de DAF Trucks tras 50 años de actividad.
Talleres Cholo sigue siendo una empresa familiar, concesionario oficial en Santiago de Compostela de DAF Trucks tras 50 años de actividad.

Texto: Joan Garriga. Imágenes Equipo encamion.com/encamiontv Talleres CHOLO celebra 50 años con el Transporte

Hemos sido invitados a la gran fiesta con que Talleres Cholo de Santiago de Compostela ha celebrado sus 50 años al servicio del transporte de mercancías por carretera en Galicia.

Más de 500 asistentes disfrutaron de esta conmemoración en un ambiente de gran calidez humana.
Más de 500 asistentes disfrutaron de esta conmemoración en un ambiente de gran calidez humana.

Esta compañía familiar nació del esfuerzo de un humilde mecánico que iniciaba la actividad de su propio taller allá por 1974. Rodolfo Porto inició el negocio en el que ahora está al frente su hijo Ángel Porto. Junto a él en el Departamento de Calidad y Administración encontramos a su hermana María Porto.

Al principio el taller se situaría en los bajos de la propia vivienda familiar. El creciente equipo de esta empresa, taller oficial de servicio DAF Trucks desde 1989, incluye a buena parte de la familia Porto Varela. Talleres CHOLO celebra 50 años con el Transporte

El nombre de Talleres Cholo se ligó al de DAF Trucks en 1989, actualmente es concesionario oficial de la marca holandesa, junto a la de semirremolques Schmitz Cargobul.
El nombre de Talleres Cholo se ligó al de DAF Trucks en 1989, actualmente es concesionario oficial de la marca holandesa, junto a la de semirremolques Schmitz Cargobul.

Aquí tenéis un pequeño resumen de una fiesta que reunió tanto al equipo de profesionales de Talleres Cholo, como a sus proveedores, además de transportistas clientes de la casa que aquí se sienten prácticamente como amigos. Más de 500 personas asistieron a este emotivo acto fruto de los primeros 50 años de actividad de la empresa.

Galería de Imágenes 50 años Talleres Cholo:

Talleres Cholo en una compañía con 27 trabajadores y una facturación anual de siete millones de Euros, a los que se añaden otros 12 con la creación de Cholo Rent, dedicada al alquiler de vehículos industriales y maquinaria. Esta celebración de sus 50 años de actividad servía también para inaugurar una ampliación de las instalaciones, de modo que en total Talleres Cholo cuenta con 10.000 m2 en el Polígono A Sionlla, polígono industrial de Santiago. Allí se sitúa la sede de la empresa desde 2015.

Talleres Cholo mantiene una fructífera colaboración con la Formación Profesional. De la calidad de su equipo humano ya hemos dado fé en diversas ocasiones, puesto que uno de sus mecánicos, Iván Grela, ha resultado procramado en el concurso anual de DAF Trucks como mejor mecánico de la red oficial en España en tres ocasiones.

Talleres CHOLO celebra 50 años con el Transporte

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!