5 cosas que no sabes del Ford Trucks F-Line

2270

La exitosa tractora F-MAX de Ford Trucks cuenta con un nuevo compañero gama. Se trata de la familia de modelos F-Line que llega ahora al mercado español de vehículos industriales pesados. Este camión llega en diversas versiones de tractora, además de como camiones rígidos para distribución y construcción. Se mueve en el segmento desde las 18 hasta las 44 T de MMA.

Ford Trucks introduce el F-Line en el mercado español durante 2024.
Ford Trucks introduce el F-Line en el mercado español durante 2024.

Texto: Joan Garriga Imágenes Equipo Encamion.com/encamiontv. 5 cosas que no sabes del Ford Trucks F-Line 

Desde AMH (Automoción & Movilidad Hispania), como ahora se denomina el importador oficial de Ford Trucks para el mercado español, nos han mostrado la nueva familia de camiones de la marca. Se trata de los F-Line destinados a cubrir el segmento del transporte, la distribución y construcción a partir de las 18 toneladas de MMA.

5 TITULARES acerca de los FORD TRUCKS F-LINE:

Con el F-Line Ford Trucks espera abordar el mercado de camiones medianos y tractoras de cabina compacta pero con el máximo equipamiento.
Con el F-Line Ford Trucks espera abordar el mercado de camiones medianos y tractoras de cabina compacta pero con el máximo equipamiento.
  • La gama F-Line comprende camiones rígidos y tractora.
  • Los motores diésel de seis cilindros Ford Trucks Ecotorq se basan en el bloque 9l y en el 12,7l sus potencias son de 330 CV, 420 CV, 450 CV y 480 CV.
  • Ford Trucks introduce su propia caja de cambios Ecotorq automatizada con 16 relaciones. Además existe la opción manual y en los rígidos ligeros una ZF automatizada de 9 relaciones o bien una caja manual EATON de 9 relaciones.
  • La tractora Ford Trucks F-Line 1845T cuenta con una especificación especialmente enfocada hacia la eficiencia. Su nuevo motor es el Ford Trucks Ecotorq 12,7 litros con 450 CV de potencia máxima a CV a 1.800 rpm junto a un Par motor máximo de 2.500 Nm desde 1.000 a 1.200 rpm.
  • AMH es como se denomina ahora la importadora oficial de Ford Trucks para España. Junto a los camiones del óvalo inicia la comercialización de otros elementos, como son los camiones usados de la marca o los cargadores para vehículos eléctricos de la propia marca AMH.

GALERÍA DE IMÁGENES Ford Trucks F-LINE

La nueva serie participa de 3 segmentos: rígidos de carretera, construcción y tractoras. Comprende una línea versátil de vehículos que incluye rígidos de carretera en configuraciones de chasis 4×2, 6×2, 6×4, 8×2, además de tractoras 4×2 y 6×4. En los vehículos de construcción se ofrecen chasis 4×2, 6×2, 6×4 y 8×4 que prometen un rendimiento e innovación incomparables. La Gama Ford Trucks F-Line parte desde las 18 toneladas de MMA y va más allá de las 40 toneladas, en algunas versiones de la serie Construcción.

La serie F-LINE marca un cambio significativo en la estética del diseño, donde la comodidad y la practicidad toman protagonismo en el interior, brindando una experiencia de conducción inigualable.
La seguridad también alcanza nuevos niveles en la serie F-LINE, con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El sistema avanzado de frenado de emergencia para peatones y el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go garantizan respuestas rápidas en situaciones críticas. Mientras tanto, características como la asistencia de luces altas, el sistema de advertencia de cambio de carril, la asistencia de velocidad inteligente y el sistema de información de punto ciego brindan mayor conciencia y medidas de seguridad proactivas, garantizando un viaje seguro en cualquier tipo de ruta.

La asistencia de estacionamiento trasero, el sistema de control de la presión de los neumáticos, la señal de parada de emergencia, la facilitación del bloqueo de alcohol y la advertencia de atención por somnolencia del conductor proporcionan un nivel incomparable de seguridad.

Vehículos conectados: Experiencia de conducción más inteligente y eficiente

En el centro de la serie F-LINE se encuentra la experiencia de conducción del mañana, impulsada por la tecnología de vehículos conectados que se integrado en el sistema ConnecTruck de Ford Trucks. Cada modelo de la serie pasa a formar parte de una flota conectada, lo que garantiza eficiencia e inteligencia. Esta integración no sólo mejora la experiencia de conducción, sino que también ofrece importantes ventajas de tiempo de actividad, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones de vehículos comerciales.

Motor diésel Euro 6E de 450 CV junto a la caja de velocidades Ecotorq 16 relaciones

En la anterior gama ya se disponía de las mecánicas de 9 litros con 330 CV junto a las versiones del Ecotorq diésel 13 litros de 420 CV y 480 CV de potencia máxima, motores que siguen disponibles en los F-Line.
Ahora se complementan con importantes novedades en la cadena cinemática con la firma propia de Ford Trucks Ecotorq.
La nueva caja de cambios Ecotorq automatizada ofrece 16 relaciones que facilitan un aprovechamiento superior del par motor disponible en las condiciones más duras de trabajo. El nuevo motor, la variante del bloque 12,7 litros de seis cilindros en línea Ecotorq con 450 CV trabajará junto con la nueva caja de cambios. Los encontramos en uno de los modelos emblemáticos de la gama Ford Trucks F-Line. Se trata de la tractora Ford Trucks F-Line 1845T.

A continuación, detallamos sus características técnicas principales:
– Tractocamión 4X2 con cabina high roof y dos camas.
– MMR del conjunto: 40/44T
– Motor Ford Trucks Ecotorq 12,7 litros Euro 6E
– Potencia máxima: 450 CV a 1.800 rpm.
– Par motor máximo: 2.500 Nm desde 1.000 a 1.200 rpm.
– Caja de cambios Ford Trucks Ecotorq 16S 2600 DD AMT automatizada
– Relaciones eje posterior disponibles 2,47 y 2,64
– Potencia de frenado: Freno motor 320 kW + Retarder 450 kW

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

5 cosas que no sabes del Ford Trucks F-Line