Tecnología 4Motion para el Volkswagen Crafter

299

El furgón todoterreno

El nuevo Crafter tiene muchas virtudes, y esto le ha valido para ser muy valorado por el público en general y ganar adeptos. Ahora Volkswagen Vehículos Comerciales completa la gama con la incorporación de la tracción 4Motion a las cuatro ruedas.

El Volkswagen Crafter 4Motion se ofrece en versiones de 3,5 y 5 toneladas de MMA.

Gracias a la tecnología 4Motion, el Crafter con tracción a las cuatro ruedas es capaz de transitar por cualquier lugar como un auténtico todoterreno, ya que ha sido concebido para su utilización en terrenos extremos que no disponen de infraestructuras por las que transitar sin dificultad. De esta forma, industrias como la de la construcción, servicios de emergencia, bomberos y policía, incluso organizaciones humanitarias pueden depositar su confianza en el nuevo Crafter o en cualquiera de los demás modelos 4Motion de Volkswagen Vehículos Comerciales con tracción a las cuatro ruedas como pueden ser el Volkswagen Transporter T5 o el nuevo Amarok.

El modelo con tracción 4X4 de la gama Crafter dispone del motor 2.0 biturbo de 163CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Crafter 4Motion equipa un potente motor que ofrece 163 CV dotando una gran fuerza de tracción. Es un motor biturbo de 2.0 litros que genera un par máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm, que permite arrancar y avanzar apretando el botón de la reductora en los terrenos más duros, incluso cuando el vehículo está totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o 5 toneladas.

Interior de la cabina del Volkswagen Crafter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo sistema de tracción, efectiva tanto en carretera como fuera de ella, ha sido creada por el especialista austriaco en tracciones integrales Achleitner. Es un sistema evolucionado de tracción con bajo ratio de reducción (2.5:1). La distribución de la potencia es permanente y uniforme (50:50) a ambos ejes. Equipa de serie un bloqueo de diferencial en la caja central y en el eje posterior, y como opción extra, el bloqueo en el eje delantero. Cuando todos los bloqueos están activados, una sola rueda puede recibir hasta el 100% de la potencia sin existir compensación de los distintos pares de transmisión.

Achleitner ha modificado los ejes delanteros (con suspensión independiente), los ejes traseros (que ahora son rígidos), los amortiguadores progresivos y los estabilizadores, y ha reforzado los muelles para un mayor recorrido, con el resultado final de un aumento de la distancia al suelo en unos diez centímetros.

El Crafter 4Motion con tracción a las cuatro ruedas está disponible en las variantes de carrocería, furgón y chasis cabina, así como con las distintas distancias de ejes y tipos de techo, y estará disponible en España a partir abril de 2012.

 

Ficha Técnica Volkswagen Crafter 4Motion:

Motor:Biturbo cuatro cilindros 2.0 litros Btdi de 163 CV de potencia máxima a 3.600 rpm.400 Nm de par máximo a 1.800 rpm.

Caja de cambios y transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades, con bloqueos de diferencial y transmisión 4X4 permanente. 

Versiones chasis: El Crafter con tracción 4Motion estará disponible en versiones furgón y chasis cabina con pesos totales de 3,5 y 5 toneladas de MMA.