Transportes Flosne recibe los dos primeros MAN TGS 8×4

635

Tras conocerlos durante el lanzamiento mundial, la compañía riojana no dudó en realizar un pedido de la nueva generación de camiones MAN.

Flosne recibe MAN TGS

La compañía riojana Transportes Flosne ha recibido las dos primeras unidades matriculadas en el mercado nacional de la gama TGS de MAN en configuración 8×4. Concretamente, se trata de dos vehículos con 470 CV, equipados con cambio MAN TipMatic y pritarder.

La empresa acumula casi un cuarto de siglo de experiencia en el transporte de mercancías. Desde su base en Pradejón (La Rioja), se dedica sobre todo al segmento agrícola, recogiendo de los campos distintos tipos de productos, sobre todo uvas, pero también coliflor o champiñón. Además, una parte de su negocio se dirige al compostaje, también para uso agrícola.

Flosne recibe MAN TGS

Jesús León, máximo responsable de la compañía, ha señalado que “este nuevo producto nos encaja a la perfección. Desde que adquirimos nuestro primer MAN, en el año 2017, ya no hemos comprado otra marca, debido sobre todo a la fiabilidad y al servicio”, puesto que “en nuestra actividad, esa rapidez y profesionalidad en el servicio es fundamental”. En estos casi cuatro años, la flota de Transportes Flosne, compuesta por 12 camiones y 150 contenedores, ya cuenta con ocho unidades MAN, dos tercios del total.

Por otra parte, León considera que “las prestaciones de MAN son muy adecuadas a nuestro trabajo. Tienen una oferta muy flexible. Prueba de ello es que nuestras tractoras 4×4 cuentan con la tecnología HydroDrive, que no necesitamos en estas dos últimas, que son 8×4. En ambos casos, nos permiten trabajar sin problemas fuera de carretera”.

Flosne recibe MAN TGS

En cuanto al equipamiento, el responsable de Transportes Flosne incide en “la importancia que tiene para nosotros que los conductores tengan a su disposición las mejores herramientas, como el pritarder, para que su labor sea lo más sencilla y eficiente posible”, concluyendo que “nuestra relación con MAN es muy positiva y esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.