Transportes Teixu Menéndez se hace con dos Scania V8

385

La empresa de transporte apuesta por la fiabilidad y las potencias más altas de los motores V8 de Scania.

Teixu Menéndez se hace con dos Scania

Transportes Teixu Menéndez, empresa con sede en Avilés, se ha hecho con dos camiones Scania pertenecientes a la serie R, con motor V8 de 16 litros de 660 CV y un par máximo de 3.300 Nm. Estos vehículos llevan una configuración de ejes de 8×4/4 con una cadena cinemática que permite alcanzar una MMTAC (Masa Técnica Máxima Admisible de Conjunto) de 240 toneladas. Esta configuración, junto con el motor V8, ofrece las mejores prestaciones para realizar los trabajos más exigentes.

La empresa ya contaba con dos vehículos de Scania dedicados a este tipo de transporte, dos V8 de 730 CV. En este sentido, Armando Rodríguez, director de Transportes Especiales en Teixu Menéndez, ha señalado que “necesitábamos ampliar la flota y decidimos apostar por Scania por la fiabilidad de los dos V8 que tenemos”. “Son dos tractoras que funcionan muy bien y estamos contentos con el buen rendimiento que nos ofrecen”, ha añadido.

Transporte exigente

Los nuevos vehículos van a dedicarse al transporte especial de gran capacidad: vehículos especiales, torres eólicas, maquinaria pesada o de grandes dimensiones. Se trata de un tipo de transporte que, por sus medidas, necesitan de permisos especiales de circulación.

Para realizar este tipo de transporte especial, además de la potencia del motor, es clave la fiabilidad, la capacidad de ascensión en pendiente y de arranque, una capacidad que aporta los motores V8 de Scania por su alto par en bajas revoluciones.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.