XPO acelera su transición sostenible con Renault Trucks

266

XPO acelera su transición sostenible. La empresa anuncia la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su flota en Francia.

XPO acelera su transición sostenible

XPO, empresa de transporte de mercancías con energías alternativas en Francia, ha anunciado un acuerdo con Renault Trucks. Se trata de una adquisición de 100 camiones eléctricos de la marca del rombo. Una inversión que da continuidad a las pruebas con el modelo Renault Trucks E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico. Pruebas realizadas por la compañía en las regiones de Lyon y París desde octubre de 2021.

La empresa ha realizado ya un pedido de 65 camiones, y los 100 se terminarán de entregar en el periodo del cuarto trimestre de 2022 a 2024. Los vehículos estarán situados en 28 ubicaciones de carga fraccionada (LTL) de XPO en Francia. Y se utilizarán para el transporte de mercancía paletizada como cargas parciales.

La compañía apuesta por la sostenibilidad, esperando realizar alrededor del 25% de sus entregas con vehículos eléctricos para 2030. Así como reducir las emisiones de CO2 en más de 26.000 t. Con Renault Trucks, XPO posiciona su flota anticipándose a las futuras regulaciones que pueden regir las entregas en áreas urbanas. Al tiempo que ayuda a los clientes a cumplir sus propios objetivos de descarbonización. La compañía ha declarado que tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en Francia en al menos un 25% para 2030, a partir de una línea de base de 2019.

Motorización y capacidad de carga

Estos vehículos E-Tech, económicamente viables, tienen una capacidad de carga de 18 a 21 palés y están equipados con un motor de 185 kW. Con una autonomía de hasta 250 km con una sola carga, cada camión reduce las emisiones de CO2 en unas 45,7 t al año, en comparación con los camiones que funcionan con diésel. Los vehículos funcionan sin emisiones directas de CO2 y reducen significativamente la contaminación por ruido y olores, lo que los hace ideales para entregas en áreas urbanas congestionadas. También emiten menos partículas finas y funcionan con menos vibraciones, lo que reduce la fatiga del conductor. Cada camión está equipado con una cámara de 360º que reduce los puntos ciegos para una mayor seguridad.

Bruno Kloeckner, director general de XPO Logistics en Francia, ha señalado que “tuvimos una experiencia positiva probando el primer camión eléctrico de Renault Trucks para entregas en áreas urbanas. Nuestro nuevo pedido de 100 camiones totalmente eléctricos es un acuerdo sin precedentes para XPO y Renault Trucks en Francia. También hemos realizado una importante inversión para equipar nuestros sitios con más de 80 puntos de carga eléctrica”. “Estos compromisos demuestran nuestra determinación de avanzar hacia un transporte por carretera más sostenible y apoyar a nuestros clientes todo lo posible en la descarbonización de sus actividades de la cadena de suministro”, ha concluido Kloeckner.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.