Transports Canyaes S.L. incorpora a su flota 46 unidades Scania R 450

35

Transports Canyaes S.L., del Grupo Llácer y Navarro, especializada en el transporte frigorífico de frutas desde el sur de España a toda Europa, cuenta con una extensa flota formada por 580 vehículos, a los que ahora se suman 46 unidades ScaniaPor: Verónica López Trensig

Los nuevos vehículos tienen un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm, además incluye un turbo de geometría fija e utiliza tecnología solo SCR que prescinde de la recirculación de gases de escape (EGR). Además, las unidades incluyen una formación inicial a conductores y el seguimiento a través del paquete Control de Scania FMS, sistema de gestión de flotas que ofrece el detalle en lo referente a datos y análisis de rendimiento. 

Los vehículos disponen de los sistemas que potencian la eficiencia: Scania Opticruise en modo economía, optimiza el rendimiento del motor para obtener el mejor consumo. Active Prediction, adapta la conducción al terreno con la utilización del posicionamiento GPS y la topografía. El nuevo retarder R4100D Desembragable y Automático, para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática.

También incluyen el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB, que elude y mitiga colisiones en base a un radar de larga distancia de piezas móviles y en una cámara de orientación delantera situada detrás del parabrisas, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW y el control de crucero adaptativo ACC.