Un agujero negro se traga un camión tráiler en Palencia

1131

Los peligros del navegador GPS de nuevo muestran su cara más espectacular. En el centro de Palencia quedó atrapado recientemente un camión articulado tipo tráiler que trató de cruzar un paso subterráneo no apto para la circulación de este tipo de vehículos pesados. Incidentes como éste nos hacen recordar a quienes conducimos vehículos pesados la importancia de estudiar de antemano la ruta que vamos a recorrer. A veces la ayuda del navegador GPS puede resultar envenenada. Un agujero negro se traga un camión tráiler en Palencia

Si nos permitís el toque de ironía en el titular, lo cierto es que esta noticia y otras que hemos publicado de casos similares con camiones atascados en lugares inverosímiles, queremos que nos sirvan como toque de atención. Un agujero negro se traga un camión tráiler en Palencia

Un error en la planificación de la ruta puede causarnos serios disgustos.
Un error en la planificación de la ruta puede causarnos serios disgustos.

Aquí no se trata de reirse de un compañero que se vio atascado con su camión. Pretendemos destacar la importancia de utilizar un sistema de navegación eléctrónica adecuado a las características del vehículo pesado que conducimos. Sinó, recurrir a un buen mapa, sea digital o impreso en papel, para poder estudiar de antemano la ruta del día y evitar posibles trampas. Como fue en este caso un túnel subterráneo en un paso urbano que no permitía el paso de un camión articulado de 40 toneladas.

El uso correcto de un navagador gps profesional para vehículos pesados ayuda a evitar trampas que terminen con nuestra ruta de modo imprevisto.
El uso correcto de un navegador gps profesional para vehículos pesados ayuda a evitar trampas que terminen con nuestra ruta de modo imprevisto.

Finalmente el incidente se saldaba con pequeños daños materiales y el corte de tráfico de una vía céntrica en la capital palentina durante algunas horas. Eso sí, para despejar la vía y ayudar a que el camión pudiera continuar su recorrido fue necesario movilizar a equipos de la Policia Local y el Cuerpo de Bomberos. Junto al mal rato que a buen seguro pasaría el compañero conductor del camión, no olvidemos los perjuicios a modo de dificultades en la entrega y posibles denuncias que se pueden haber sufrido. Y estamos afortunadamente ante un incidente que no ha acarreado daños personales afortunadamente.

5 CONSEJOS PARA NO QUEDAR ATRAPADO POR CULPA DEL NAVEGADOR GPS

  • Aunque dispongas de un navegador gps estudia la ruta diaria antes de iniciar la marcha, así podrás reaccionar ante un posible fallo. Por ejemplo que una actualización o un fallo electrónico te deje sin navegador en el momento más inoportuno.
  • Si utilizas un gps para guiarte al volante de un camión es conveniente que se trate de un navegador con cartografía profesional, pensada para vehículos pesados. Es entonces conveniente rellenar el menú de información indicando las dimensiones de nuestro vehículo. También nos pedirá información sobre si somos transporte ADR o no.
  • No hay NADA MÁS TRAIDOR QUE LA FUNCIÓN EL CAMINO MÁS CORTO de un navegador electrónico. Los casos más desastrosos de camiones pesados atascados en lugares inverosímiles suceden TRATANDO DE AHORRAR UNOS EUROS EN COMBUSTIBLE por evitar recorrer quizás menos de 10 kilómetros.
  • Utiliza siempre que puedas las vías principales. Las más seguras y adecuadas al volante de un camión pesado.
  • No olvides que ante un nuevo destino para evitar problemas lo más fácil resulta preguntar. Te evitarás muchos problemas, sobretodo cuando tu nuevo destino se encuentra en entornos urbanos o rurales donde el acceso con un camión sólo se autoriza en casos especiales. Como pueda ser la entrega que te ha tocado realizar.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.

Un agujero negro se traga un camión tráiler en Palencia