Volkswagen Caddy, más digital, conectado y eficiente que nunca

346

Volkswagen ha presentado la quinta generación del Caddy, con más de tres millones de unidades producidas.

Volkswagen Caddy

 

 

Volkswagen Vehículos Comerciales ha decidido lanzar al mercado la quinta generación del Caddy, completamente rediseñado, tras el éxito logrado por las anteriores. Ahora, con el estreno mundial, el fabricante ha revelado esta progresiva nueva generación. Todo es nuevo, hasta el último detalle, ya que, por primera vez, el modelo superventas estará basado en la plataforma modular transversal (MQB). Además, gracias a esta plataforma, llegarán nuevas tecnologías de vanguardia a la gama. Innovadores sistemas de asistencia al conductor mejoran la seguridad y hacen que la conducción sea más fácil, es decir, convierten el modelo en un smartphone sobre ruedas. El exterior cuenta con un nuevo e impresionante diseño deportivo; mientras que es espacio en el interior se ha mejorado de forma significativa. El Caddy es un modelo polivalente y una referencia entre las furgonetas de reparto urbano y de los monovolúmenes.

Volkswagen Caddy

 

 

Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha señalado que “con su significativo incremento en términos de espacio, su absoluta perfección hasta los más pequeños detalles, nuevas tecnologías y un nuevo diseño dinámico, el Caddy supone un enorme salto hacia adelante”. Por su parte, Heinz-Jürgen Löw, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo, ha comentado que “esto le brinda la capacidad de ampliar la cuota en el llamado segmento A de las furgonetas de reparto urbano y monovolúmenes compactos en todo el mundo”.

Volkswagen Caddy

 

 

La plataforma MQB cambia las proporciones de la nueva generación. Los diseñadores han utilizado las emocionantes oportunidades técnicas presentadas por la plataforma MQB para crear una carrocería completamente rediseñada. En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy cuenta con nuevas características. Estas incluyen, opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero, además del techo panorámico. También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y nuevos faros delanteros y traseros LED. Se incluye por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access y Digital Cockpit.

Volkswagen Caddy

 

 

Esta nueva generación volverá a lanzarse en su versión Cargo, familiar y en numerosas variantes de turismo distintas. La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el Caddy, el siguiente será acabado Life, al que se sumará la línea Style. De hecho, todos los modelos están mejor equipados que el que les precede.