Volkswagen da el siguiente paso hacia el desarrollo de sus propias baterías

346

La compañía ha inaugurado en Salzgitter uno de los laboratorios de investigación y desarrollo de celdas más modernos de Europa.

Volkswagen desarrolla sus propias baterías

Volkswagen desarrolla sus propias baterías. Volkswagen Group Components ha inaugurado en Salzgitter (Alemania) un laboratorio de última generación para celdas de baterías. De este modo, la compañía seguirá ampliando su experiencia en tecnología de baterías, dando un paso más hacia el desarrollo y producción de sus propias celdas de batería. A partir de 2025, está previsto que la celda unificada de Volkswagen salga de la línea de producción de Salzgitter. En el futuro, unos 250 expertos investigarán en las áreas de desarrollo, análisis y pruebas de las células en un total de cuatro laboratorios. Volkswagen invertirá cerca de 70 millones de euros en las instalaciones.

Volkswagen desarrolla sus propias baterías

En este sentido, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen AG para Tecnología y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, responsable de la hoja de ruta de la tecnología de baterías y carga en todas las marcas del grupo, señala que “con los nuevos laboratorios de última generación, estamos ampliando aún más nuestra experiencia en el desarrollo, el procesamiento y la producción de la celda de la batería, el corazón del vehículo eléctrico. Las instalaciones de Volkswagen en Salzgitter demuestran cómo puede tener éxito la transformación de la industria automovilística alemana de los sistemas de propulsión convencionales hacia la electromovilidad”. “Estamos atrayendo a investigadores de vanguardia y, como pioneros en el sector, creamos los puestos de trabajo del mañana”, añade Schmall.

Volkswagen desarrolla sus propias baterías

Hito estratégico

“Con la apertura de los laboratorios, hemos alcanzado el siguiente hito estratégico. Ahora, estamos impulsando los preparativos para la producción propia de celdas con todo nuestro esfuerzo”, afirma Thomas. Está previsto que la nueva celda unificada para el segmento de volumen salga de la línea de producción de la Gigafactoría de Salzgitter a partir de 2025. Para 2030, el Grupo Volkswagen planea operar seis fábricas de celdas en Europa junto con socios con una capacidad de producción de 240 GWh. Probablemente, en Salzgitter se producirán celdas con una capacidad anual de 40 GWh. Se espera que la nueva celda unificada genere sinergias y reduzca los costes de las baterías hasta en un 50%.

Volkswagen desarrolla sus propias baterías

Por su parte, Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia, comenta que “si hay un lugar en particular en el que se puede observar actualmente lo que se entiende por ‘transformación de la industria del automóvil’, es Salzgitter. Durante décadas, la planta de Volkswagen en Salzgitter ha suministrado motores a millones de vehículos. Con la creciente electrificación, ahora se está llevando a cabo una conversión gradual y coherente hacia la producción de celdas de batería con visión de futuro en la planta”. “El corazón de la industria del automóvil latirá eléctricamente en el futuro. Y late en Baja Sajonia”, concluye Weil.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.