Volkswagen presenta su nueva gama de vehículos comerciales

248

Viajamos al sur para conocer de primera mano la nueva gama de Volkswagen Vehículos Comerciales que durante su presentación se ha convertido en el alma de Córdoba. La nueva gama se ha presentado en un contexto de crecimiento en el sector de vehículos comerciales donde, la marca ha conseguido en el arranque de este 2016 aumentar sus matriculaciones con más de 2.000 clientes.

Por: Verónica López Trensig

 

Volkswagen renueva el 80% de la gama pero mantiene su esencia siendo fiel al original

 

Tras cuatro años de crecimiento, el año pasado Volkswagen consiguió vender 432.000 unidades comerciales en todo el mundo, lo que ha supuesto una subida del 18% en España respecto al año anterior con un total de 10.500. 

 

Nueva gama vehículos comerciales Volkswagen

 

 

 

La nueva Caddy Outdoor para los más aventureros

 

Caddy Outdoor

 

 

 

La nueva Caddy Outdoor se acerca a particulares que busquen un vehículo espacioso para sus momentos de ocio y deporte u otras aficiones. La nueva Caddy disponible de 5 y 7 plazas, presenta un diseño exterior con líneas más marcadas y ángulos prominentes que hacen de la nueva Outdoor un vehículo más compacto robusto

 

Caddy Outdoor, un vehículo más compacto y robusto

 

Su interior en acabado Trendline presenta un volante multifunción con sistema Tempomat y luces antiniebla con luz de giro. Además, en cuanto a tecnología, incorpora un navegador Discover Media, un sistema de amplificación electrónica de la voz, el Paquete de Luz y Visión, el sistema Climatronic y el asiento del acompañante con respaldo abatible. Además, la marca pone a disposición opcional sistemas de asistencia como el Park Assist, Light Assist, Front Assist, Park Pilot (asistencia en aparcamiento) y el App-Connect.

 

 

 

 

 

 

La nueva Caddy Outdoor cuenta con motores Euro 6 con potencias de 102, 122 150 CV que pueden combinarse con cajas de cambios manuales o DSG así como con la tracción 4motion.

Caddy TGI para los profesionales

 

Caddy TGI, la propuesta para Eurotaxis

 

 

 

Dentro de la gama de los modelos Caddy, Volkswagen también cuenta con la versión TGI capaz de funcionar tanto con gasolina convencional como con Gas Natural comprimido, también conocido como GNC, para profesionales tanto para el traslado de pasajeros como para el transporte de mercancías. La marca ha propuesto el uso del Caddy TGI para servicios de Eurotaxi dada la autonomía con la que cuenta el vehículo de 610km que favorece el ahorro de costes y reduce las emisiones.

La Caravelle con más espacio

 

Volkswagen Caravelle con versiones de 5, 6, 7, 8 y 9 plazas

 

 

 

Para las familias numerosas o servicios de Shuttle, la marca ha presentado la Caravelle con versiones de 5, 6, 7, 8 y 9 plazas. La nueva gama Caravelle está disponible en la versión Trendline o Premium.

 

La Caravelle está disponible en la versión Trendline o Premium

 

La versión Trendline cuenta con 8 plazas de serie aunque, opcionalmente pueden convertirse en 5,6, 7 o 9. Además está equipada de serie con faros antiniebla con luz de giro, un detector de fatiga y un freno multicolisión. El motor disponible para esta línea es el TDI 2.0 con potencias de 102 y 150CV y caja de cambios DSG así como la tracción 4motion.

 

Asimismo, la Premium cuenta con 8 plazas de serie que pueden transformarse en 7 o 9 plazas. Además, su potencia alcanza los 150 y 240CV del propulsor 2.0 TDI ambas combinables con caja de cambios manual o automática de doble embrague y sistema de tracción integral. La Caravelle Premium cuenta con un sistema de climatización de 3 zonas y un paquete de luz y visibilidad junto a los faros antiniebla con luz de giro, además del salpicadero confort, que ofrece una línea de acabados de mayor calidad al de la versión Trendline.

 

La versión Premium cuenta con un salpicadero confort

 

Crafter Box, la caja de transporte de serie

 

La Crafter BOX monta de serie una caja de transporte fabricada en poliéster reforzado sobre una estructura metálica

 

 

 

El último modelo presentado va dirigido al transporte de mercaderías, donde Volkswagen ha diseñado, gracias al programa Furgo Soluciones, la Crafter Box. Este nuevo vehículo se adapta a 4 diferentes formatos y monta de serie una caja de transporte fabricada en poliéster reforzado sobre una estructura metálica y adaptada en altura y longitud a los tipos de batalla media y larga.

 

La Crafter BOX cuenta con el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía frenada

 

Todos los modelos parten de la propulsión del motor 2.0 TDI de 136CV, que se puede combinar con la batalla media o la larga (3.665mm/4.325mm) y a la vez con la rueda doble o sencilla en el eje trasero. En su equipamiento de serie, se encuentra la iluminación interior y los gálibos tipo LED, la tercera luz de frenos o la guía lateral de fijación de carga con dos barras de amarre a cada lado, además del zócalo de protección interior.

 

Todos los modelos parten de la propulsión del motor 2.0 TDI de 136CV, que se puede combinar con la batalla media o la larga

 

También cuenta con el sistema Start/Stop, el sistema de recuperación de la energía frenada o la regulación de la velocidad a través de Tempomat, los faros antiniebla delanteros y el aviso de emergencia junto al ABS, ASR y EDSAdemás, opcionalmente, puede complementarse con una puerta lateral o añadir una plataforma elevadora.