Volkswagen regresa al segmento Pick-Up

72

El frontal del Amarok destaca por su robustez

En 2010 la marca alemana presentará en los mercados de Europa y Suramérica el Pick-Up Amarok.  De este vehículo, diseñado en Alemania y fabricado en Argentina,  existirán versiones de cabina doble y simple.  Contará con potencias máximas de 122 y 163Cv.

Pasos de rueda de gran tamaño

De momento se han previsto dos versiones; un 2.0 TDI de 163 CV Common-Rail con bi-turbocompresor que ofrece un par de 400 Nm  de 1.500 r.p.m. y  otro de 122 CV  que equipará  un turbocompresor de geometría variablecon con un  par de 340 newtonmetros a partir de 2.000 r.p.m. Ambos con caja de cambios de 6 velocidades.

Inicialmente se presentarán tres tipos de propulsiones. La básica con tracción trasera, una con tracción a las cuatro permanente y otra con tracción íntegra conectable;  mediante un pulsador en el interior del habitáculo.  Para poder resolver actividades en zonas de difícil acceso el Amarok también equipará reductora.

Amplia plataforma de carga

La plataforma de carga,  de 2,52 metros cuadrados a una altura del lateral de 525 milímetros (1.555 milímetros de longitud y 1.620 milímetros de ancho).Y el ancho entre los pasos de rueda de 1.222 milímetros,permitirán  cargar europalets de costado y su carga útil será de hasta 1,15 toneladas, permitiendo  cargar máquinas de trabajo de gran tamaño.

El interior hereda elementos de la gama Volkswagen

En seguridad equipará  airbags de cortina y de cabeza, ABS, ASR, bloqueo de diferencial electrónico (ESD) y ABS Off-road, que permitirá mejores frenadas en terrenos con adherencias más complejas y control de descensos a velocidades inferiores a 30Km/h permitiendo al conductor adaptar las velocidades mediante el acelerador y el freno para controlar las inercias del coche en descensos complicados.

El Amarok se lanzará en el segundo semestre del 2010 en el mercado europeo.