Volvo New FM 2013

179

Paparazzi On the road

 

El nuevo Volvo FM ya recorre las rutas europeas.

El frontal del nuevo Volvo FM sigue la línea de los FH y FH16 2012.

 

 

 

Volvo no para de aportar novedades al sector del transporte de mercancías, cuando todavía se está iniciando el lanzamiento de sus emblemáticos Volvo FH y FH16 de nueva generación ahora la multinacional sueca deja ver los primeros modelos preserie del Volvo FM que iniciará su comercialización en el mercado europeo durante elpróximo otoño de 2013.

 

La gama New FM de Volvo Trucks se sitúa en el segmento medio y pesado del transporte.

 

 

 

Hemos coincidió en ruta con el inicio del recorrido de prueba que lleva a los dos primeros Volvo New FM a recorrer en 10 días más de 20 países europeos… El objetivo no se limita a los típicos test con que los fabricantes ponen a prueba la resistencia y fiabilidad de sus prototipos sinó que en esta ocasión en Volvo Trucks se han decidido a premiar la expectación que lanza un nuevo camión cuando aparece en el mercado. Y es que a lo largo de los más de 10.000 kilómetros que va a recorrer cada camión de los que vimos partir desde las

 

Desde el primer momentos los nuevos Volvo FM llaman la atención de los profesionales del transporte.

 

 

inmediaciones de Barcelona los profesionales de la ruta que coincidan con estos nuevos Volvo FM y hagan una fotografía de ellos pueden ganar un viaje para participar en un test exclusivo de los nuevos camiones Volvo en la sede central de la marca sueca: Goteborg. Para tener la oportunidad de ganar dicho viaje a Suecia la foto realizada del New Volvo FM deberá enviarse a la página web volvotrucks/paparazzi .

Volvo Dynamic Steering

 

El Nuevo Volvo FM en versión tres ejes de 370 CV de potencia.

 

 

 

Desde Volvo Trucks con la aparición del Nuevo Volvo FM se confirma la especial preocupación de la marca por mejorar el manejo de los vehículos pesados. Si el hermano mayor, el FH, destacó por ser el primer camión pesado con eje delantero de ruedas independientes, ahora en el FM de nueva generación se incorpora el sistema de dirección dinámica, Dynamic Steering, donde la asistencia hidráulica cuenta con la asistencia de un motor eléctrico que bajo control electrónico facilita enormemente las maniobras a baja velocidad, mientras que en ruta ofrece la máxima estabilidad direccional.

 

La tractora Volvo New FM en versión 410 CV se adapta estupendamente a este trailer ligero.

 

 

 

Como sucede siempre que se sorprende un prototipo lo cierto es que respecto a los datos técnicos que veremos aparecer en unos meses a bordo de los Nuevos Volvo FM, todavía debemos fiarnos de la especulación. Los prototipos participantes en esta caravana promocional son una tractora con un tráiler ligero, el semi cuenta con

 

Trailer ligero, apto para zonas urbanas, con doble eje trasero directriz.

Si ves este cartel en un camión, fotografíalo y participa.

 

 

 

sólo dos ejes pero direccionales, con un motor de 410 CV, mientras que el modelo rígido 6X2 correspondía a un motor de 370 CV. Suponemos que cuando aparezca el modelo de serie equipará en su segmento alto de gama el mismo abanico de motorizaciones 13 litros del New Volvo FH.

 

La ruta europea de los prototipos del nuevo Volvo FM se inicia en las instalaciones de Veinsur Montornés del Vallés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Globetrotter y Globetrotter XL

Las dos cabinas que ya han rodado por carreteras españolas corresponden a la variante Globetrotter, de techo elevado, que permite a la serie FM, con habitáculo de la cabina más compacto que en el caso de los FH, abordar trabajos de media y larga distancia. Además en la variante XL se gana en espacio útil para la vida a bordo, de

 

El nuevo Volvo FM cuenta con el sistema Dynamic Steering que mejora la direccionalidad.

 

 

modo que aunque la cabina sea más baja, con un túnel motor más abultado, este camión no tiene porque limitar su labor a la distribución pesada en ámbito local y medio, pues dispone de una cabina capaz de permitir largos desplazamientos internacionales. De hecho, el New Volvo FM, que compartirá tecnología de última generación Euro 6 con el FH y parte de su técnica, en cambio tiene como base el cuadro de cabina ya conocido, aunque

 

El New Volvo FM convoca a los paparazzi de la carretera.

La cabina del Volvo FM estará disponible en variantes Globetrotter y Globetrotter XL.

 

 

convenientemente personalizado y adaptado, donde por ejemplo la rejilla de radiador y sistema de iluminación exterior responde al diseño ya visto en los New FH. De hecho nos atrevemos a aventurar que estos New Volvo FM con cabinas Globetrotter se podrán convertir en una opción con tecnología de última generación pero a un precio final menor, respecto a sus hermanos New Volvo FH y FH 16.

 

Los paparazzi fotográficos camioneros desafían las vallas protectoras para alcanzar el New Volvo FM.

 

 

Por el momento su lanzamiento se convierte en una excelente oportunidad para que los profesionales de la ruta podáis disfrutar de un test exclusivo en las instalaciones centrales de Volvo Trucks en Goteborg.

Para información más detallada sobre el New Volvo FM Euro 6 haz click aquí.