Volvo Trucks anticipa una nueva generación de camiones de gran tonelaje. FH,FH16, FM y FMX

736

El fabricante presenta cuatro nuevos camiones centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Volvo Trucks anticipa una nueva generación de camiones de gran tonelaje

Volvo Trucks

 

 

Volvo Trucks lanza una nueva generación de sus cuatro camiones de gran tonelaje, es decir, de su FH, FH16, FM y FMX, que representan aproximadamente dos tercios de las entregas del fabricante sueco. El objetivo principal se centra en desarrollar estos nuevos camiones para que se conviertan en herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para los conductores cualificados. Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señala que “estamos muy orgullosos de esta gran inversión de futuro”. “Nuestra intención es ser el mejor socio de negocio de nuestros clientes, haciendo que sean aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más difícil”, explica.

Alm añade que “los conductores que conducen un camión de manera segura y eficiente son un activo de un valor incalculable para cualquier empresa de transporte. Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible, además de ayudar a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempos de inactividad no planificados. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y aportarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”.

Nuevo FH de Volvo Trucks

El nuevo Volvo Trucks FH ofrece ahora una cabina reinventada, con características de seguridad innovadoras y un entorno de trabajo superior centrado en el conductor, que se centra en un salpicadero modernizado que incluye una pantalla de instrumentos de alta resolución completamente digital de 12 pulgadas, así como un portavasos fijo y un espacio de almacenamiento abierto con iluminación controlado por un sensor de movimiento. Alm ha aprovechado para comentar que “con el nuevo Volvo FH, seguimos con nuestro claro enfoque de diseñar camiones y prestar servicios que pueden ayudar a los conductores a realizar un trabajo de primera clase”.

Volvo Trucks

 

 

Gama pesada FH16

El nuevo FH16 consigue combinar con éxito nuevas funciones de seguridad, un entorno de trabajo centrado en el conductor y las últimas tecnologías para aportar a los clientes una mayor productividad. Por su parte, el exterior se caracteriza por los faros delanteros en forma de V, que presentan efectos similares al cristal para reflejar la tecnología inteligente obre la que se construyen los camiones. “Con esta nueva generación, hemos creado un paquete con el que no hay que elegir entre potencia o ahorro de combustible, comodidad y estilo”, ha apuntado el presidente.

Volvo Trucks

 

 

FM

Volvo Trucks presenta la nueva generación del FM, repleta tanto de mejoras en el entorno del conductor como de innovaciones que ofrecen un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad. Destaca la nueva cabina con pilares elevados, lo que le aporta hasta un metro cúbica adicional de espacio y más luz. También incluye tecnología inteligente, en línea con el enfoque de la marca de crear la oficina móvil definitiva para los conductores. “El nuevo camión FM de gran tonelaje, espacioso y con una visibilidad excepcional, se ha diseñado para ser el lugar de trabajo sobre ruedas definitivo en todos los segmentos”, ha afirmado Roger.

Volvo Trucks

 

 

FMX

Por último, Volvo Trucks lanza la nueva generación del FMX, con una cabina completamente nueva, mayores cargas útiles y características de seguridad totalmente innovadoras. El vehículo se ha fabricado sobre una plataforma de cabina completamente nueva, basada en la exitosa experiencia de la firma en fabricación de camiones de construcción robustos y funcionales. En cuanto a la cabina, el nuevo FMX presenta un mayor espacio y almacenamiento de hasta 800 litros. “Con este lanzamiento, estamos demostrando nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes del sector de la construcción, mediante la creación de camiones robustos y servicios innovadores para ayudarles a que sus operaciones sean más fáciles, más seguras y más rentables”, ha añadido Alm.

Volvo Trucks

 

 

Si quieres acceder al Episodio de EncamionTV donde aparece la información sobre los nuevos Volvo Trucks: