XIV Concurso de maniobras con tráiler en Socuéllamos

169

Habilidad al volante

 

Los transportistas de Ciudad Real celebran la XIV edición de este concurso.

La zona de maniobras exigió gran habilidad a los concursantes.

Este pasado 4 de mayo se celebro en Socuellamos (Ciudad Real) el XIV Campeonato Provincial de Maniobras con Vehiculo Articulado, organizado por las Asociaciones y Hermandades de San Cristobal de los siguientes localidades de Ciudad Real: Socuellamos, Pedro Muñoz, Argamasilla de Calatrava, Manzanares, Viso del Marques, Torrenueva, Daimiel, Campo de Criptana, Moral de Calatrava, Bolaños y Valdepeñas. Por Javier García Muñoz/Javier Navarro.

 

La edición de este año tenía lugar en Socuéllamos.

Maniobra del concursante vencedor en Socuéllamos:

 

Se realizo una comida de hermandad en un restaurante proximo a la localidad acudiendo posteriormente a la pista de pruebas y realizando el sorteo para que el turno de participación fuera totalmente aleatorio. Los 32 participantes lo realizaban con su cabeza tractora y los semirremolques fueron aportados por la empresa local Transportes Luis Navarro e Hijos, S.L., colaboradora en la organización de dicho evento.

 

El concurso es una buena oportunidad para mostrar este Barreiros Super Azor perfectamente restaurado.

La prueba consistía en realizar un circuito con forma ovalada y con diferentes estrechamientos en su recorrido hasta llegar a un cono, derribarlo con la trasera del semirremolque y volver a la línea de salida todo ello en el menor tiempo posible. El ganador fue Javier Navarro de Socuéllamos El año que viene la próxima edición del concurso de maniobras se realizará en Bolaños de Calatrava.

La organización cedía el mismo remolque para cada uno de los concursantes con su propio camión.