Allison se alía con Nikola

890

Allison Transmission colabora con Nikola, marca del grupo IVECO, en el desarrollo de sus vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Estos test se realizan en Centro de Electrificación de Vehículos y Pruebas Medioambientales de Allison en Indianápolis, Estados Unidos.

Allison se alía con Nikola
Allison se alía con Nikola

Las dos empresas colaboraron para probar el rendimiento de los vehículos BEV y FCEV a
través de entornos controlados y simulaciones en carretera con dinamómetro, capaces de
simular una amplia gama de ciclos de trabajo. La evaluación de los vehículos
comprendió la supervisión de la gestión de la batería y pruebas de climatización que
aprovecharon la simulación solar para reproducir temperaturas extremas. Las pruebas del vehículo de pila de combustible(FCEV), se realizaron sin interrupción, gracias al equipo de repostaje de Nikola y el flujo constante de  hidrógeno suministrado por el centro.

“El hecho de poder aprovechar las capacidades del Centro VE+ET de Allison ha sido
fundamental para acelerar el ciclo de desarrollo de producto y comercializar con total confianza News Release nuestro Tre BEV antes de lo previsto el año pasado”, explicó el director de validación de vehículos de Nikola, Adam Tarleton. “Deseamos proseguir la colaboración con Allison con nuestro producto Tre FCEV para ofrecer el mejor FCEV de hidrógeno líder de la industria, con el rendimiento, la calidad y la fiabilidad que demanda el segmento de camiones comerciales”. Allison se alía con Nikola, una marca perteneciente al grupo IVECO.

El Centro VE+ET, ofrece grandes ventajas para poder realizar las pruebas en entornos controlados pero simulando condiciones climáticas reales y aplicaciones en el mundo real. Siendo una gran ventaja y pudiendo condensar en tiempo las pruebas, sin ninguna dependencia de los factores externos, como la climatología.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.