Híbridos de Scania para aeropuertos

1380

Scania ha dotado a los vehículos de bomberos de su motor híbrido para el fabricante del chasis Titan, obteniendo un camión de bomberos con potencia combinada diésel-eléctrica. Para una mejor respuesta en casos de accidentes y cumplir los estrictos requisitos de la industria aeronáutica.

Híbridos de Scania para aeropuertos
Híbridos de Scania para aeropuertos

El vehículo puede realizar sus tareas diarias solo con el sistema eléctrico, también posee un motor de combustión homologado para aceite vegetal hidrotratado (HVO) intentando reducir las emisiones al mínimo. Siendo esta una tecnología que Scania usa para descarbonizar y poner en funcionamiento camiones que tratan de dejar la menor huella de carbono. Esta solución híbrida se desarrolla principalmente para fines industriales y marítimos, siendo una gran avance para este tipo de vehículos. El fabricante del chasis Titán es el primer cliente de Scania  de esta configuración híbrida para camiones de bomberos de aeropuerto.

El camión híbrido cuenta con una potencia total de 1150 CV, que se obtienen de su motor de combustión de 770 CV  Scania V8 de 16 litros, en combinación con un motor eléctrico de 380 CV, que le da una gran agilidad en la asistencia de accidentes.

 

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.