Pruebas del MAN eTruck en el frío polar ártico

864

Pruebas del MAN eTruck en el frío polar ártico, el vehículo eléctrico que MAN presentará en 2024, ha superado las pruebas en cuatro prototipos en el norte de Suecia, con condiciones muy extremas, de temperatura y  de resistencia. Para demostrar que el camión está listo para su producción en serie.

Pruebas del MAN eTruck en el frío polar ártico
Pruebas del MAN eTruck en el frío polar ártico

Las pruebas se han realizado en los meses de diciembre a  marzo, en la que los ingenieros de MAN han puesto a prueba el eTruck. En condiciones de frio polar, tormentas de nieve y pocas horas de luz al día. Se ha trabajado para evaluar las diferentes configuraciones de batería, motor eléctrico, transmisión, eje y cabina. Estas pruebas invernales pretenden demostrar su resistencia al fuego, a la inmersión en agua y a las caídas al suelo de las baterías. Además para la producción en serie del vehículo, que pretende una autonomía al día entre 600 y 800 kilómetros, los componentes y el vehículo completo tienen que pasar exigentes pruebas de choque, mediciones de ruido y ensayos de compatibilidad electromagnética.

Las exigentes pruebas preparan al MAN eTruck para convertirse en la alternativa sin CO2 al diésel en su lanzamiento al mercado en 2024

El MAN e-Truck pretender ser la alternativa del sin CO2 al diésel, por lo que se ha estudiado en miles de kilómetros de pruebas. Recorriendo con éxito en condiciones gélidas, de menos 40 grados bajo cero  y con propulsión eléctrica, siendo evaluadas las funciones de conducción, la autonomía, el aire acondicionado y el comportamiento de carga.

Rainer Miksch, vicepresidente de pruebas de vehículos de MAN Truck & Bus, destaca que «los equipos interdisciplinarios son esenciales para lograr que el camión eléctrico esté en condiciones de satisfacer todos los requisitos del cliente, así como las condiciones operativas. Nuestro objetivo es ser capaces de cubrir una gran parte de la actual cartera de aplicaciones con propulsión eléctrica mediante el nuevo eTruck. El transporte de larga distancia sin emisiones de CO2 de productos refrigerados en la combinación convencional de semirremolque será tan posible como la recogida de leche de una granja orgánica con el camión cisterna eléctrico para alimentos o la eliminación silenciosa y libre de emisiones de los desechos en la ciudad».

Pruebas del MAN eTruck en el frío polar ártico
Pruebas del MAN eTruck en el frío polar ártico

Aparte de las pruebas de invierno, también se realizarán largos recorridos por las carreteras de Europa. Incluyendo un recorrido por el sur de España con temperaturas superiores a los 40º. En estas condiciones se ponen a prueba control de la temperatura de la batería, el sistema de recarga y los componentes de la cadena cinemática, ya que las condiciones extremas de la radiación solar calienta de forma considerable los componentes.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.