Así llegan las carreras de camiones al Jarama 2013

122

Albacete se libra de un accidente con mayúsculas

 

Únicamente los Renault MKR están plantando cara a los MAN en la pista.

Este año puede ser en el que Albacete recupere el nº 1.

Los que seguimos el mayor deporte del motor, las carreras de camiones, apenas recordamos un par de accidentes en los años de historia del campeonato más espectaculares y peligrosos que el que se vivía en la salida de una de las mangas del GP de Zolder, en Bélgica, que destrozó el Renault del suizo Bössiger y a punto estuvo de causarle graves consecuencias al húngaro Benedek Major. Texto: encamion.com/Imágenes Cepsa/MAN /Renault Trucks

 

El MAN del Cepsa Truck Team este año se ha comportado con gran fiabilidad durante las carreras.

Parece que la temporada 2013 puede ser en la que Antonio Albacete, el piloto del MAN rojo del Cepsa Truck Team, recupere su ansiado nº 1 en el dorsal y encima pudiera ser la pista del Jarama, donde al español parecen empujarle los gritos y aplausos de ánimo del público, donde pueda afirmar frente a su eterno rival, el alemán Jochen Hahn al volante del MAN con los colores de Castrol, el dominio de la clasificación general del campeonato.

Gp Zolder 2013

El Gran Premio de Zolder en Bélgica, no sólo será recordado por los aficionados españoles, dado que Antonio Albacete lo supera con una ventaja ampliada frente a su correoso rival y compañero de marca Hahn. Así si el español llegaba al circuito belga con siete escasos puntos de ventaja sobre Hahn, abandonaba el trazado con dos excelentes resultados: por una parte tras conseguir un segundo puesto y un quinto como mejores resultados ampliaba sobre Hahn, que no tuvo el mejor de sus fines de semana al volante, ampliaba la ventaja en la clasificación general hasta 21 puntos. Algo que permitirá sin duda al español del CepsaTruck Team dosificarse mejor en la lucha frente a Hahn en los dos últimos GP de la temporada: Jarama y Le Mans.

 

Los detalles cuentan, sobretodo preparando la carrera.

El buen trabajo del equipo Cepsa se premiaba con los 21 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

 

El campeonato 2013 de Carreras de Camiones mantiene su emoción hasta el final.

¿Pero cual era el otro gran resultado conseguido por Albacete en el trazado belga? Pues simplemente no verse implicado en el accidente que se desató durante una de las salidas lanzadas vividas en Zolder. Todo empezó cuando a mitad de la parrilla el MAN del team Mad Crock pilotado por el finés Mika Makinen cerraba y golpeaba al Renault Corse del suizo Markus Bösiger, quien impactaba violentamente contra el muro de cemento, por suerte a pocos metros de unos comisarios de pista que podrían haberse visto muy malheridos si el golpe del Renault tiene lugar sólo unos metros antes… A continuación y con el pelotón de camiones lanzados gas a fondo

 

La presencia de camiones Mercedes en el campeonato no pasa de ser testimonial en manos de algún equipo privado.

empezaba una terrible exhibición de carambolas, que lanzaba por los aires al MAN nº 12 del húngaro Major quien terminaba con un espectacular testarazo contra el cemento…. Afortunadamente se ha confirmado una vez más el grado de seguridad alcanzado por los camiones de carreras bajo normativa FIA, dado que nadie lamentaba lesiones de importaba tras semejante destrozo vivido en la recta de tribunas de Zolder.

Albacete en ventaja

 

Uno de los Renault del Team MKR fue a su pesar protagonista del accidente en Zolder.

Lo importante para los seguidores de nuestro representante Antonio Albacete en el campeonato europeo de carreras de camiones es que tras concluirse las cuatro mangas puntables del GP de Zolder Antonio Albacete aparece primero en la clasificación provisional con 21 puntos frente a Hahn. Otro MAN, el de Markus Oestreich aparece tercero aunque a más de 60 puntos del español y sin que parezca que puede aspirar al triunfo final.

 

En el podium los pilotos tampoco pierden oportunidad de luchar.

Con estos antecedentes esperaremos por una parte que el espectáculo siga al máximo nivel en el cercano Gran Premio de Carreras de Camiones del Jarama 2013, los próximos 5 y 6 de octubre, a la vez que dispuestos a animar al de Cepsa Trucks Team para que afiance su ventaja y puede llegar con tranquilidad a la final de Le Mans una después de la cita madrileña. Eso sí, esperemos no ver topetazos tan peligrosos como los vividos en Zolder.

 

Albacete puede ser el próximo campeón europeo de carreras de camiones.

 

Clasificación provisional pilotos Carreras Camiones 2013(antes GP Jarama)

1º           Antonio Albacete E        MAN     340 ptos

2º           Jochen Hahn         D        MAN     319 ptos

3º           Markus Oestreich D        MAN     274 ptos

Clasificación provisional equipos Carreras Camiones 2013(antes GP Jarama)

1º         Truck Sport Lutz Bernau (MAN)   656 ptos

2º         Castrol Team Hahn Racing(MAN)495 ptos

 

3º          MKR Technology (Renault Trucks)389ptos