Blanca Sorigué, Directora General del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

86


                         

 

 

 

“En el SIL todo está enfocado a generar negocio y contactos Las posibilidades y oportunidades de negocio que ofrece el SIL al sector del vehículo comercial son infinitas.

 

«¿Por qué este año el SIL ha decidido apostar por el sector del  Vehículo Comercial creando una nueva área dedicada exclusivamente a este sector? ¿Qué encontrará el transportista en esta nueva área?

El vehículo comercial es el último eslabón del transporte y por tanto juega un papel fundamental dentro de toda la cadena logística. En el SIL buscamos la horizontalidad de la oferta y en este sentido entendemos que somos el Salón ideal para albergar la oferta existente del vehículo comercial. Tanto nuestros expositores como nuestros visitantes son potenciales clientes de este sector, por lo que las posibilidades y oportunidades de negocio que ofrece el SIL al sector del vehículo comercial son infinitas. Al mismo tiempo, el vehículo comercial es el mejor soporte de la marca, por ello es imprescindible que su actualización sea continuada y responda a los últimos modelos y tendencias del mercado. En cuanto al comprador deseamos que encuentre la mejor y más amplia oferta, tanto en producto como en ofertas económicas. Este año tendremos vehículos nuevos, de Km 0 y furgonetas. Es una primera toma de contacto con este sector que confiamos poder ampliar de cara a futuras ediciones.

¿Qué acciones tienen previstas dentro del SIL para poner en contacto a los cargadores con las empresas fabricantes y distribuidoras de Vehículos Industriales?

 Los cargadores son unos de los grandes protagonistas del Salón porque son los principales consumidores de logística. Por ello hace 3 años que creamos el Círculo Logístico del SIL que es el espacio exclusivo dedicado a los directores de logística de las principales empresas industriales, con el objetivo de darles un trato mucho más personalizado y aumentar el negocio que se produce dentro del Salón. Cada año hemos ido ampliando el número de miembros del Círculo Logístico y en la actualidad ya contamos con más de 700 cargadores. El miércoles 6 y el jueves 7 de junio de 14 a 16 horas celebraremos los Lunch Networking del Círculo Logístico, unos almuerzos exclusivos que pondrán en contacto a los miembros del Círculo Logístico con las empresas participantes en el SIL 2012. Para asistir las empresas participantes en el SIL 2012 tienen que retirar, a través del área privada que encontraran en la web del SIL, un ticket de almuerzo que tiene un coste de 60 € por persona. En el SIL todo está enfocado a generar negocio y contactos, en esta línea este año hemos creado los Lunch Networking.