Los camiones de carga, una fuente móvil de energía para el Taycan

538

Porsche ofrece una flota de camiones de carga de alta potencia que permiten alimentar la batería del Taycan donde sea y sin restricciones.

Camiones de carga

El Porsche Taycan es un elemento clave en los programas de conducción para clientes de la marca, que se desarrollan en lugares tan diversos como circuitos de asfalto de todo el mundo o pistas de hielo en Finlandia. Sin embargo, había que encontrar una forma de solucionar los problemas que plantean las infraestructuras de carga en determinados lugares. Por ello, Porsche ha decidido ofrecer una flota de camiones de carga de alta potencia, que permiten alimentar la batería del deportivo eléctrico donde sea y sin restricciones.

Camiones de carga

El trazado de Hungaroring en Budapest acogió hace unos días una Porsche Track Experience, en la que el programa Soul on Track ofreció a los clientes la oportunidad de probar el Taycan entre las curvas del circuito. Pero no todo es fácil en este tipo de eventos, ya que cargar una flota de Taycan de forma rápida y simultánea es un gran desafío, pues la infraestructura local no siempre ofrece las posibilidades que uno espera. Dado que en determinadas localizaciones no existe una solución satisfactoria, Porsche ha decidido crear la suya propia. Junto con la empresa alemana ads-tec, ha desarrollado un sistema de carga patentado y una base de almacenamiento, que convierte a los camiones en unidades móviles para suministrar electricidad.

Camiones de carga

Potencia y almacenamiento

Las especificaciones técnicas de estos camiones hablan por sí solas. Con una potencia nominal de 3,2 megavatios, es posible cargar diez Taycan simultáneamente a la máxima velocidad. La unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2,1 megavatios hora, lo que significa que puede alimentar las baterías de hasta 30 Taycan en total. Dicha unidad se carga con fuentes renovables. Por ejemplo, durante un evento para clientes de tres semanas de duración que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimao, en noviembre de 2019, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos. Los camiones se pueden cargar muy rápidamente; en condiciones ideales, apenas necesitan cuatro horas para alcanzar el máximo de capacidad.

Camiones de carga

Ragnar Schulte, director de Experiencias de Marketing de Porsche, ha explicado que “hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de 40 grados bajo cero”. “Su rendimiento y buen funcionamiento están más que probados”, ha añadido Schulte.