Camiones de Bomberos así son SICUR 2024

1612

Camiones de Bomberos así son. Estuvimos en la feria dedicada a la seguridad SICUR 2024 en IFEMA con novedades como las de Renault Trucks. La electromovilidad llega a los vehículos de extinción de incendios urbanos.

Renault Trucks mostró la primera autoescalera eléctrica de 19 T ZE electric de 33m de alcance.
Renault Trucks mostró la primera autoescalera eléctrica de 19 T ZE electric de 33m de alcance.

Por Joan Garriga

Nuestro vídeo recorriendo la feria SICUR 2024 y observando los vehículos de emergencias expuestos:

Visita a la Feria SICUR 2024 en titulares:

  • La electromovilidad llega a los vehículos de incendios en el ámbito urbano. Hemos visto el camión pesado autoescala de Renault Trucks ZE electric con escalera de 33 m y algunas autobombas ligeras urbanas como la chasis Fuso eCanter.
  • Los camiones de extinción de incendios muestran gran capacidad de adaptación para enfrentarse a las situaciones más extremas gracias a la colaboración de fabricantes de vehículos y carroceros.
  • Como hemos visto en fechas recientes dramáticamente en Valencia estos vehículos siguen siendo imprescindibles. Nuestro reconocimiento a los equipos de Bomberos y a las víctimas de estos hechos.

Renault Trucks España inaugura su participación en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) presentando sus últimas novedades en el sector de las emergencias y la extinción de incendios.

Renault Trucks lidera el segmento de camiones de extinción de incendios en España.
Renault Trucks lidera el segmento de camiones de extinción de incendios en España.

Muestra su apuesta por la innovación presentando el Renault Trucks E-Tech D Wide, un vehículo 100% eléctrico equipado con autoescala de 33 metros y un robusto Renault Trucks D carrozado con bomba forestal pesada (BFP) que cumple con las normativas de seguridad de categoría 3.  La compañía, líder del mercado de vehículos de emergencia de más de 10 toneladas con una cuota del 30% ha puesto a disposición de los asistentes dos espectaculares vehículos y acude al evento de referencia del sector con el objetivo de mostrar a todos los asistentes su amplia gama de soluciones para las emergencias y la lucha contra los incendios.

En palabras de François Bottinelli, Managing Director de Renault Trucks España, “Estar esta semana en SICUR junto a las empresas y los cuerpos referentes de la seguridad internacional es para nosotros un orgullo. El sector de emergencias y contra incendios es de vital importancia en nuestro día a día.»

Renault Trucks líder en vehículos de bomberos pesados

Tanto en el vídeo que acompaña a este artículo, como en la galería de imágenes, te mostramos un completo panorama de la oferta actual de camiones adaptados al servicio de bomberos que provienen de los principales fabricante de vehículos industriales. Entre ellos algunos tan tradicionales en el sector de la extinción de incendios como Magirus y otros más como conocidos en otros ámbitos como los vehículos militares o los todoterreno.

Galería de fotos camiones de bomberos en SICUR 2024:

 

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Camiones de Bomberos así son