SCANIA 2024 más camiones con menos emisiones y consumos

2740

SCANIA 2024 más camiones con menos emisiones y consumos. Bajos consumos de la Serie Súper junto a motores de biogás, eléctricos e híbridos en los Scania. Scania en el mercado de vehículos industriales español concluyó 2023 con unas cifras de ventas récord. La marca sueca ya ha logrado normalizar su producción y entrega de vehículos. De este modo no puede iniciar 2024 de un modo más optimista.

El buen rendimiento en cuanto a bajos consumos y emisiones de los Scania Súper es clave en el éxito de matriculaciones de Scania durante 2023.
El buen rendimiento en cuanto a bajos consumos y emisiones de los Scania Súper es clave en el éxito de matriculaciones de Scania durante 2023.

SCANIA 2024 más camiones con menos emisiones y consumos. Por Joan Garriga

Scania y el mercado español de vehículo industrial en resumen:

  • La marca inicia 2024 con optimismo dada la situación macroeconómica del país, crecimiento económico durante 2024 en torno al 2,4%, aunque siempre a expensas de las incertidumbres que acechan el panorama español y europeo.
  • 2023 concluyó con cifras récord de matriculaciones para Scania tanto en España como en Portugal. Esto significó matricular casi 4.000 vehículos Scania en el mercado ibérico, de los cuales cerca de 2.600 unidades corresponden a España.
  • La cuota de mercado de Scania en España creció hasta el 13 por ciento del total de vehículos pesados, que fueron muy próximos las 20.000 unidades en España.

  • La gama Scania Súper por sus prestaciones ha generado demanda de nuevos clientes para la marca. Con la normalización de la crisis de componentes, tras cumplir con los pedidos de clientes antiguos ahora Scania ya puede atender pedidos por parte de nuevos clientes.
Scania es el único fabricante de pesados que ofrece camiones con mecánica híbrida diésel-eléctrica.
Scania es el único fabricante de pesados que ofrece camiones con mecánica híbrida diésel-eléctrica.
  • Las nuevas cadenas cinemáticas de Scania con motores de biometano de 13 litros ofrecen un 5% de ahorro de combustible.  En usos de media y larga distancia recurrir al Bio-GNL o al Bio-GNC premite conseguir reducciones de CO2 de una manera inmediata.
    Con 425 CV o 466 CV y autonomías de hasta 1800 km, incluso los transportistas que recorran las distancias más largas podrían beneficiarse de la oferta de biometano de Scania.

Galería de imágenes Scania mercado vehículo industrial

  • Se aprecia como la falta de una red de recarga para eléctricos lastra este tipo de camiones en España. Scania ya ofrece camiones eléctricos e híbridos para el ámbito urbano y regional. A la vez en 2025 ofrecerá tractoras pesadas para mayor radio de acción. La marca ha desarrollado su propia batería específica para camiones eléctricos de hasta 624 Kwh.

  • La descarbonización es un requisito obligado para todos como sociedad, aunque la podemos lograr con múltiples soluciones técnicas y Scania está presente en todas ellas. (Eléctrico, híbrido, biocombustibles…).
  • El TCO de los vehículos cero emisiones será ventajoso gracias a los bajos costes de algunas de las energías alternativas y a medida que se generalicen las tasas o peajes en función del nivel de emisiones de cada vehículo.
La gama Scania V8 es idónea para rebajar consumos y emisiones en el segmento más pesado del transporte.
La gama Scania V8 es idónea para rebajar consumos y emisiones en el segmento más pesado del transporte.
  • La gama V8 de Scania está muy lejos de caducar en este panorama de necesidad de disminuir el TCO y los niveles de emisiones CO2. Los Scania V8 resultan idóneos para obtener bajos consumos y niveles de emisiones en usos como los dúotrailer, conjuntos euromodulares y transportes especiales de grandes tonelajes. Del total de camiones Scania vendidos en España durante 2023 el 20 por ciento fueron de su gama V8.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

SCANIA 2024 más camiones con menos emisiones y consumos