La Plataforma para los Combustibles Renovables, de la que ASTIC es miembro fundador. Acaba de remitir una carta a los distintos responsables del Gobierno de España y las Comunidades Autónomas.
El informe “Combustibles renovables: una vía eficaz para la descarbonización del transporte”, avala la necesidad de favorecer una transición energética justa y eficiente, impulsando los combustibles renovables. Carta al Gobierno de la Plataforma para los Combustibles Renovables.
Con conclusiones, tales como que, el aumento de un 1% en los combustibles renovables que se usan en España, podría reducir las emisiones equivalentes a 425.000 vehículos eléctricos (15% más que el total de vehículos con etiqueta cero emisiones existentes en España en 2023). Además, aumentar la cuota de combustibles renovables hasta el 20% permitiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 10% más que en el escenario actual que plantea el PNIEC, Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Carta al Gobierno de la Plataforma para Combustibles Renovables
El estudio subraya que España se sitúa entre los países de Europa con mayor potencial de producción de combustibles renovables. Lo que permitiría reemplazar entre el 33% y el 58% de los combustibles fósiles utilizados en el transporte para 2030. Por otro lado, la producción de combustibles renovables tiene un elevado potencial en la vertebración del territorio. Y un impulso de la economía de las zonas rurales. Cada vez más afectadas por el fenómeno de la despoblación. Gracias a la reutilización de los residuos agrícolas, el informe estima que el sector agrario español podría generar un valor agregado bruto de 3.391 millones de euros y un incremento de trabajadores de hasta 50.000 personas.
El texto íntegro del informe se puede consultar en este enlace: “Combustibles renovables: una vía eficaz para la descarbonización del transporte”.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.