Concentración de camiones en La Torreta

225

¡El camión fue una fiesta!

Un fin de semana de Julio ha sido el momento ideal para que este municipio barcelonés, situado en las inmediaciones de Granollers incluya esta ya tradicional cita de los aficionados a los camiones en sus fiestas patronales. Como resultado un buen número de profesionales del transporte renunidos con la familia, los amigos y los camiones más espectaculares del lugar.

Texto: Joan Garriga Fotos: Arantxa Fuertes y Eugeni Gallego

Pegaso el Camión eterno

Jordi Ros es el afortunado poseedor de un Pegaso restaurado con todo esmero.

Esta gama aparecía en los años 60 y fue el Pegaso de gran ruta por excelencia.

Jordi Ros es un transportista actual, pero también es hijo de transportista y guarda en su memoria como era el oficio en los tiempos en que su padre fue joven y los Pegaso reinaban en nuestrasa rutas. Lo bueno del caso es que con su paciencia y buen hacer a devuelto a la vida un venerable Pegaso 1060, lo que muchos conocían como el Dos lunas o el cabezón. Se le conoció en su época como el más grande que el más grande y su cabina por aquel entonces se consideró espaciosa y muy confortable, gracias al espacio disponible para la litera. Los primeros modelos tuvieron un motor de 165CV y los trailer y cuatro ejes podían equipar el poderoso motor de 200CV. Con el tiempo las primeras mecánicas turboalimentadas llegaron a este modelo y entonces los trailer y cuatro ejes de 38 toneladas dispusieron de la mareante cifra de 250CV. ¡Eran otros tiempos!

Los Garrell y su DAF Super Space Cab de KISS

La decoración se ha centrado en el grupo musical preferido de su propietario.

Así los kilómetros resultan auténticamente heavys.

El detallismo también alcanza el interior.

Los hermanos Garrell frente al DAF XF más rockero.

Se trata de dos hermanos que siguen con la tradición familiar de dedicarse al transporte y hacerlo además al volante de máquinas estupendamente cuidadas. En este caso los encontramos posando junto al DAF de Joan, quien, salta a la vista, es un gran amante de la música y los camiones DAF decorados. Y si no nada mejor que su estupendo XF decorado con los miembros del grupo de Heavy Rock Kiss.

El Jungle Premium

Es el Jungle Premium; con la belleza de lo salvaje.

Diego nos mostraba orgulloso su Renault Premium. No es para menos, este camión cuenta con un interior totalmente personalizado en su cabina y, además, en el exterior la belleza natural de este Premium salvaje…¡Salta a la vista!

 

La belleza salvaje es uno de los puntos más atractivos del Premium de la jungla.

Diego al volante de su Jungle Premium.

Un puesto de conducción para sentirse como un tigre.

Los detalles del Jungle Premium llegan todos sus rincones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Magnum muy especial

ASí es este camión personalizado por su propietario, donde constrasta el balanco exterior dominado por el brillo de sus cromados con los tonos en rojo explosivo de su habitáculo.

El Magnum Chorrina

Resulta obligado fijarse en una cabina así.

Un auténtico puesto de conducción tuning.

 

 

 

 

 

 

 

A ritmo marismeño

Un Volvo FH transformado en Suite Flamenca.

La Suite Flamenca, en eso ha sido transformado un Volvo FH por su propietario, le acompaña uno de sus amigos y compañero de fatigas por las rutas cercanas al Penedés. Ambos trabajan con un Volvo FH y sus camiones han sido transformados por ellos mismos, plasmando sus personalidades y gustos en ellos. Les felicitamos.

 

Ellos aportaron el toque flamenco en esta concentración.

Otro interior, de Volvo FH, personalizado a mano por su propietario.

 

 

 

 

El héroe nocturno

Le conocen como Batman y viendo la decoración de su Scania no nos extraña. Además en la concentración de la Torreta no acudía sólo con su conocido Scania, puesto que también lo pudimos admirar en versión miniaturizada, con remolque y container incluído.

Los Batman, el transportista y el super héroe de comic.

El mismo camión pero en versión reducida.

 

 

 

 

 

 

 

La tropa cántabra

Todavía recordamos la que se lió en Torrelavega con cariño, así que nos encantó ver que algunos de sus protagonistas encontraron un hueco en la agenda para venirse hasta la población barcelonesa de La Torreta, para seguir con la fiesta camionera y, de paso, dejar el pabellón cántabro bien alto.

En La Torreta la representación Cántabra se dejó notar con fuerza y alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo en miniatura

Circuito para camiones teledirigidos en miniatura.

Minicamiones de carreras en un parabrisas.

Una minimoto aparcada sobre la quinta rueda, camiones de carreras en miniatura que transforman el parabrisas en una vitrina expositora o bien las miniaturas con que un aficionado al maquetismo copia los modelos presentes en la propia concentración. Y por si faltaba algo en el minimundo un auténtico circuito donde poner a prueba nuestras habilidades al volante de todo tipo de trailers teledirigidos. Las maquetas también reclamaron su protagonismo en La Torreta.

Las furgonetas también existen

Acudieron pocas, pero demostraron que un vehículo de pocas toneladas puede resultar tan o más espectacular que los más pesados de la carretera. Ahí va una muestra para comprobarlo.

Una Mercedes Sprinter con un estupendo aire tuning.

Dos veteranas furgonetas decoradas con el máximo de espectacularidad.