CTW SERVICES: Aparcamiento vigilado 24h, lavadero y restaurant para el transportista

709

Atención total

Más de cuatro décadas de atención al transportista avalan la organización de esta completa área de servicio situada a las fueras de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, en la salida 593 de la autovía A2, que atiende las necesidades de los profesionales del volante las 24 horas del día.

CTW Services es el nombre de esta área de servicio, tras la cual encontramos a un veterano que desde 1969 sabe lo que es atender a un camionero que puede llevar días fuera de casa y puede tener necesidades de todo tipo, por lo que lo primero siempre es un trato agradable y directo con quien llega.

Lluís Giralt nos explica: “Llevamos aquí toda la vida, siempre dedicados a dar servicio a quien estaba de paso y poco a poco fuimos incrementando los servicios hasta llegar a la actualidad donde disponemos de un área total, donde no sólo se ofrece un aparcamiento vigilado para vehículos de gran tonelaje y situado a sólo 15 minutos del puerto de Barcelona, sinó que también realizamos lavado integral de vehículos industriales y cisternas de cualquier clase, ofrecemos un restaurant (l’Hostal) con menú para todos los bolsillos y necesidades, así como otros servicios que facilitan la vida de quien descansa con su camión y se pasa la semana entera en la carretera: wifi en toda el área, duchas, sala de estar, instalaciones donde prepararse la propia comida, etc.”

Red Petromiralles

En la actualidad la gasolinera, que se encuentra frente a la entrada del aparcamiento vigilado para camiones y junto a las instalaciones del restaurante, es una de las más de 60 estaciones de las que la red Petromiralles dispone en nuestro país, de modo que está perfectamente preparada para las necesidades del transportista. Se puede acceder a un plano de situación de esta área de servicio de 5.500 m2 a través del siguiente link.

Pero el área de servicio, que nos presenta su gerente, Lluís, es mucho más que una simple gasolinera, como él nos sigue explicando: “Empezamos a lavar camiones y todo tipo de carrocerías, incluidas las cisternas tanto exterior como interiormente, cuando no existía ningún tipo de certificado al respecto. Actualmente trabajamos con la certificación europea (European Claening Document) norma ISO 14001 y SQS, etc., lo cual nos permite dar servicio a empresas punteras en el sector de cisternas del sector químico, petrolero y alimentario”.

Sin embargo no es únicamente el transportista especializado en cisternas quien puede acudir a este lavadero. De hecho el interior y exterior de semis de toda clase afecta a otro tipo de transportes como es el caso de frigoríficos y algunos casos mucho más llamativos: “Realizamos todo tipo de lavados y engrases, desde los bajos de un camión a las tapicerías y el interior de cualquier cabina, de hecho hemos realizado servicios tan curiosos como la desinfección interior de una cabina con los mismos bactericidas que se utilizan en la limpieza de ambulancias, cuando una empresa nos explicó que se habían encontrado con un problema de salud, cuando dos conductores seguidos enfermaron de hepatitis al llevar el mismo camión. En tantos años como profesionales del lavado de vehículos podemos afirmar que lo hemos hecho todo.”

Adaptarse al momento

“Lavar al completo el exterior de una cisterna, se trata de uno de nuestros servicios más caros, pero supone dos personas trabajando a mano dos horas. En estos tiempos no puedes ser caro, te adaptas y ofreces lavados, según el tipo de vehículo y trabajo concreto, por menos de 50 euros, de modo que en estos tiempos difíciles para el transportista nos ganamos la vida lo justo para permanecer y ofreciendo un servicio a nuestro cliente a un precio lo suficientemente ventajoso para que él también pueda subsistir en el momento difícil que está atravesando todo el sector del transporte.”

Buen ejemplo de esa voluntad de servir al transportista a un justo precio es la adaptación en tarifas y servicios de elementos combinados como el propio aparcamiento vigilado y el restaurante: “A lo largo de los últimos tiempos hemos dejado de abrir el restaurante por la noche, pues muy pocos profesionales de la carretera cuentan con un presupuesto que les permita cenar fuera, lo usual es que la gente destine un presupuesto diario cercano a los 15 euros para almorzar y comer y el resto lo haga en el camión por sus propios medios. Por eso nosotros en el aparcamiento contamos con sala y microondas para calentar sus alimentos. Pero además si el cliente lo pide podemos adaptarnos y por ejemplo ofrecer pasar la noche en un aparcamiento vigilado 12 horas y desayunar por 20 euros. Si paras a comer en nuestro restaurante de “l’Hostal” tienes dos horas gratuitas de aparcamiento y fuera de eso a un euro la hora, no considero que seamos caros. De hecho puedes aparcar tu tráiler en pupilaje por un precio muy razonable.

Para todos

En el restaurante de “l’Hostal” (el antiguo Hostal San Andrés) se ofrece un menú convencional a 9,9 euros, aunque existen ofertas para todos los gustos y bolsillos, de modo que existe la opción LowCost, donde se destacan 2 platos abundantes y sanos del menú a sólo 7 euros, además si alguien desea comer medio menú con café, le costará 6 euros de modo que prácticamente todos los bolsillos pueden pasar por este local y disfrutar de una comida o bien decantarse por otros platos que mediante un pequeño suplemento nos pueden poner frente a un entrecotte o un buen filete. A través de este enlace podrá acceder al menú del día.

Pero CTW Services además de ser una completa área de servicio preparada para el profesional del transporte ofrece mucho más que un simple aparcamiento de autopista. Enfrente de las instalaciones encontramos un supermercado y estamos a un simple paseo a pie de la población de Sant Andreu, de modo que quien decida pasar aquí el fin de semana dispone de todo tipo de servicios y ofertas de ocio (cine, etc.).

Lluís es un auténtico profesional y lleva la atención al cliente al extremo, tras una vida dedicada a ello: “Terminas haciéndote amigo de los habituales, muchos te llaman preguntando que si a qué hora cierras el lavadero, si de ello depende una carga a primera hora nos esperamos y ese camión sale de aquí lavado y listo para cargar a la hora que sea necesario.” Las anécdotas son innumerables cuando empezamos a hablar de transporte con un personaje como Lluís que sigue al pie del cañón tras 45 años de experiencia, en este caso al pie de la A2 en el kilómetro 593, atento a las necesidades del transportista desde CTW Services.