DEPORTE Un turismo de carreras no puede con el Renault Premium Course 2010

308

Renault Premium Course

Anticipación: pronto publicaremos un completo reportaje sobre el nuevo equipo oficial de Renault Trucks en el Campeonato Europeo de Carreras de CAmiones, de momento comprueba como estos Premium de más de 1.000 CV aceleran más que un Skoda Octavia de competición en las curvas del circuito checo de Most.

El máximo responsable de Renault Trucks, Stefano Chmielevski, bromeaba por el paddock del circuito checo de Most afirmando que si los Renault Premium Course del team MKR corren tanto como el director técnico y responsable del equipo, Mario Kress, en poner en funcionamiento su estructura la victoria estaba asegurada. El team MKR acomete la temporada 2010 con las máximas expectativas de victoria y dos Renault Premium Course con apoyo total de fábrica y del especialista en ejes y transmisiones Arvin Meritor, que aporta unos ejes realizados en aluminio que ayudan a ganar competitividad y perder peso.

Renault Premium Corse

Estos super bólidos cuentan con el motor DXi13 que en su versión de competición rinde 1.110 CV entre las 1.600 y 2.200 rpm. El par motor crece hasta los 5.100 Nm y todo ello permite pasar de 60 km/h hasta los 160 km/h, la máxima velocidad autorizada en el campeonato, en sólo 7 segundos. Los Premium Course de MKR son pilotados por el suizo Makus Boesiger y el alemán Markus Oestreich.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.