DOMINGO 26: DÍA MUNDIAL DEL TRANSPORTE SOSTENIBLE

1061

ASTIC quiere rendir homenaje a las empresas de transporte y a los profesionales que las hacen funcionar cada día, por la celebración de primer DÍA MUNDIAL DEL TRANSPORTE SOSTENIBLE.

El Puerto de Pajares con sus impresionantes rampas sigue siendo un desafío al volante de un 40 Toneladas.
DOMINGO 26: DÍA MUNDIAL DEL TRANSPORTE SOSTENIBLE

Este domingo 26 de Noviembre se celebra el primer Día Mundial del Transporte Sostenible, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), quiere poner en el foco la labor diaria de muchos profesionales que hacen que exista el flujo continuo de mercancías y libre circulación de personas. Haciendo que la actividad económica y social no sería posible tal y como la entendemos hoy en día.

Dentro de esta vorágine que el mes de Noviembre no trae con el Black Friday, de todo lo que nos espera en Navidad. Tenemos que poner en valor, el trabajo no siempre reconocido de millones de profesionales. Que son imprescindibles para que las cadenas de suministro funcionen y los ciudadanos puedan desplazarse con libertad en todo el mundo. Los profesionales del camión, que fueron tratados como héroes durante la pandemia del Covid-19, afrontan muchas dificultades y desafíos en sus tareas diarias. Haciendo que algo que nos parece tan cotidiano como puede ser ir al super, a la farmacia, presenta un duro trabajo detrás y muy poco reconocimiento. Todo ello dentro de una transición energética en la que el sector del transporte está haciendo verdaderos esfuerzos para la reducción de emisiones y grandes cambios estratégicos para la mejora ambiental.

ASTIC pone el foco en la contribución esencial de los
profesionales del transporte, cuya labor a menudo es invisible

«Nos alegra mucho ver que, por fin, se dedica un día mundial al transporte, “columna vertebral” que garantiza el desarrollo global de las economías y las sociedades modernas. Una propuesta que desde ASTIC llevamos promoviendo desde 2015 en el seno de IRU», explica Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC y miembro de la Ejecutiva de IRU, quien agrega que «esta efeméride es un recordatorio de que la labor de estos
profesionales, incluyendo los transportistas tanto de mercancías como de pasajeros, no debe pasarse por alto y de que debemos trabajar juntos para crear un entorno donde su trabajo sea cuidado, valorado y respetado. No podemos olvidar que detrás de cada camión y de cada autobús hay un conductor cuyo esfuerzo y dedicación son esenciales para el bienestar de todos».

«Los camiones cero emisiones de un futuro no muy lejano serán una combinación de opciones energéticas como baterías, pilas de hidrógeno y combustibles renovables», concluye Valdivia. DOMINGO 26: DÍA MUNDIAL DEL TRANSPORTE SOSTENIBLE

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.