Volvo FH Electric Truck of the Year 2024

1924

El Volvo FH Electric ha conseguido el premio «Truck of the Year 2024», siendo el primer camión 100% eléctrico que recibe este galardón.

 

Volvo FH Electric Truck of the Year 2024
Volvo FH Electric Truck of the Year 2024

Ha sido durante la Exposición de Transporte Solutrans en Lyon (Francia), donde el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, ha recibido el premio, otorgado 24 periodistas, especializados en vehículos comerciales, de revistas de camiones de toda Europa. «Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks ha entregado una gama de vehículos eléctricos de batería de última generación, adecuada para una amplia variedad de operaciones de transporte. Supone una muestra de que la transición energética está ganando fuerza, incluso en el entorno empresarial actual, tan desafiante», ha declarado Gianenrico Griffini, presidente de International Truck of the Year, organismo encargado de los galardones.

«Estoy muy orgulloso de este reconocimiento; de que nuestro Volvo FH Electric haya ganado este premio tan respetado. Por primera vez en la historia, la industria del transporte ha elegido un vehículo eléctrico como Camión del Año. El Volvo FH Electric representa una nueva era en el transporte de alto tonelaje y ganar este premio muestra claramente que el cambio al transporte de cero emisiones ya está ocurriendo, aquí y ahora —comentó Roger Alm—. Quiero agradecer sinceramente a todos los que han contribuido a este éxito. Ha sido posible gracias al gran trabajo en equipo, con pasión y dedicación entre nuestros fantásticos colegas dentro del Volvo Group, y a una estrecha cooperación con nuestros valiosos clientes, socios y proveedores».

 

Volvo FH Electric Truck of the Year 2024
Volvo FH Electric Truck of the Year 2024

Gama Volvo FH ganadora por cuarta vez

El Volvo FH Electric, pertenece a la gama Volvo FH que ha ganado en 4 ocasiones el premio a Camión de Año, asentándose como un referente en la industria de la automoción industrial con más de 1,4 millones de camiones vendidos en sus 30 años de historia.

El Volvo FH Electric ha destacado por su rendimiento como vehículo eléctrico, su aceleración, y su comportamiento silencioso y libre de vibraciones. Volvo Trucks ha destacado siempre por su compromiso con la descarbonización, siendo los primeros en producir camiones eléctricos en serie y teniendo una gama eléctrica con 9 vehículos diferente y adaptados a diversidad del transporte.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.