El Bosque Scania cumple 10 años

1916

Scania celebra, con la plantación de 211 árboles, el décimo aniversario del Bosque de Scania. Ya se han plantado 38464 árboles,  correspondientes a los vehículos que se han matriculado a lo largo de estos 10 años. El Bosque Scania cumple 10 años

El Bosque Scania cumple 10 años
El Bosque Scania cumple 10 años

«Un Arbol, un Scania» ha sido el mantra en estos diez años de historia del proyecto. La  inicitiva que tiene de base la sostenibilidad y se realiza en Parque Regional del Sureste en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Donde tanto Scania Ibérica como el Ayuntamiento de dicha localidad llevan estos años renovando el compromiso de plantación de un arbol por cada vehiculo matriculado en la península Ibérica.

Este año el aniversario se ha celebrado, con la plantación total de 3047 árboles , que corresponden a las matriculaciones de vehículos del año 2022.

Jornada en familia

El evento tiene un caracter familiar, en el que participan los empelados de Scania y sus familias, siendo para los más pequeños un tiempo de diversión pero también de hacerles llegar la idea de sostenibilidad que la marca sueca tiene muy encuenta.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, destacó:“Scania y sostenibilidad van de la mano, por ello, el Bosque Scania es un proyecto que simboliza el buen hacer de la marca y su compromiso por construir un futuro mejor. Scania se une a Science Based Target en 2015 marcando su compromiso, con unos objetivos claros y ambiciosos, en la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, Scania va por muy buen camino y proyectos como el Bosque Scania contribuyen a la consecución de estas metas”.

Asi mismo el concejal de  Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid, Juan José González, ha destacado la importancia del Bosque Scania: “este tipo de proyectos son muy beneficiosos para la sociedad en general y el medioambiente. En concreto, los habitantes de Rivas disfrutan de un espacio verde para pasear o hacer deporte, en cuanto al aspecto medioambiental, la zona mejora, el entorno ha cambiado, el suelo se ha enriquecido y se aprecia claramente en las primeras plantaciones de Scania”.

Este proyecto,que diseñó y empezó Daniel González, actualmente Business Sales Manager en Scania España, ha hecho que a dia de hoy los 38464 árboles del Bosque Scania fijen un total de 64043 toneladas de CO2. Una idea que se ha extenddo a más paises donde la marca tiene implantación, como por ejemplo Brasil. El Bosque Scania cumple 10 años

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.