El mercado español de Vehículos industriales avanza pese a la falta de gobierno

70

Se venderán más de 24.000 camiones en 2016.

Ya se demostró en Bélgica que la falta de un acuerdo político para lograr un gobierno estable no impidió al país cosechar unos excelentes resultados económicos. La historia vuelve a repetirse en España este 2016 cuando sumamos 200 días con un gobierno en funciones y pese a ello parece que durante 2016 se superarán los 24.000 camiones vendidos en el mercado español.

La venta de vehículos rígidos se está comportando muy positivamente durante 2016.

Parece ser, cuando ya hemos iniciado el segundo semestre de 2016, que es posible que la economía española concluya 2016 con un crecimiento próximo al 3 por ciento del PIB, basado en parte en las buenas cifras de exportaciones, un crecimiento en el empleo que apoya el consumo interno y una excelente situación del turismo. Todos ellos son factores económicos que juegan a favor de la actividad en el transporte y, por tanto, de la venta de vehículos industriales de todo tipo. 

Las Cifras de MAN Truck & Bus

La tractora domina en el mercado español, aunque los rígidos repuntan en ventas.

Según datos de la organización española de MAN Truck & Bus la primera mitad de 2016 concluye con la matriculación en España de un total de 11.054 vehículos pesados. Eso respecto a las cifras del año anterior significa un crecimiento del 16 por ciento del mercado total. Siendo un crecimiento importante, sin embargo el mes de Junio de 2016 significaba un cierto frenazo en cuanto a la marcha del mercado.

La serie TGM marca los MAN de tonelaje intermedio.

Donde más se crece es en camiones rígidos ligeros, desde 6 a 11 toneladas de MMA, pues se matricularon un 43 por ciento más de vehículos respecto al año anterior. Todo ello permite a los responsables de la marca alemana MAN en nuestro país aventurar que para finales de 2016 podrían haberse vendido un total de 24.500 camiones en España. Durante los primeros seis meses del año MAN matriculaba 1.174 unidades en nuestro mercado, el TGX sigue siendo el gran protagonista de la marca, donde en tractoras conserva un 12,3 por ciento de cuota de ventas. En cuanto a la actividad de usados, mediante la marca TopUsed y sus vehículos de calidad certificada, MAN crecía un 6 por ciento en facturación a la vez que lograba reducir su stock de usados. Unos usados que en su mayoría ya corresponden a camiones con mecánicas Euro 6. MAN también mantiene en marcha su programa TRucks To Go, camiones rígidos ya carrozados de origen, para ofrecer mayor agilidad al transportista en la adquisición de sus vehículos. En cuanto a la postventa, que también ve como durante 2016 la red oficial de servicio se acercará a los 60 puntos, su crecimiento de un 11 por ciento en facturación da una idea clara de la mayor actividad que el transporte está manteniendo durante el presente año.